Condenan a cinco años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieta menor de edad y con discapacidad en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo.
La Audiencia Provincial de Lugo.
GOOGLE STREET VIEWS
La Audiencia Provincial de Lugo.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cinco años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieta menor de edad. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la menor durante ocho años.

El tribunal ha considerado probado que "aprovechaba la discapacidad que sufría la menor para llevar a cabo, en varias ocasiones, tocamientos sobre la ropa, en el pecho y las nalgas". Los hechos habrían tenido lugar en el 2022 en la residencia del anciano, cuando la niña tenía 13 años.

Indican que el condenado, que compartía domicilio con su hijo y padre de la menor, actuaba cuando esta acudía a visitar a su progenitor como consecuencia del convenio regulador suscrito con motivo del divorcio de sus progenitores.

Durante el juicio, celebrado en febrero, el condenado aseguró que nunca había "tocado" a su nieta con ánimo libidinoso y atribuyó la denuncia a "un invento" de su hijo y de la madre de la niña, que "manipularon" a la hija para formular la acusación.

Por su parte, el padre dijo haber presenciado una escena de tocamientos por parte de su padre, por lo que puso los hechos en conocimiento de su exmujer, que fue la encargada de cursar la denuncia. Según explicó la progenitora, la menor recibe asistencia psicológica y desde entonces se oponía a realizar visitas a la casa el padre "por miedo al abuelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento