Interceptan a un conductor en Lugo que sextuplicaba la tasa de alcoholemia y circulaba sin puntos en el carnet

Imagen del control de alcoholemia que la Guardia Civil realizó al conductor.
Imagen del control de alcoholemia que la Guardia Civil realizó al conductor.
GUARDIA CIVIL
Imagen del control de alcoholemia que la Guardia Civil realizó al conductor.

Con una tasa de alcohol en sangre seis veces mayor de la permitida y sin puntos en el carnet. Así circulaba por la A-6, a la altura de la localidad lucense de Guitiriz, un conductor que fue finalmente interceptado por la Guardia Civil

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes vieron un vehículo parado en el arcén de la autovía, en el kilómetro 539, que se encontraba con el motor en marcha y las luces de cruce encendidas.

Los agentes se dirigieron a su conductor -y único ocupante- para comprobar si necesitaba algún tipo de ayuda, y al acercarse pudieron comprobar que estaba desorientado y con signos evidentes de embriaguez.

El conductor resultó ser un hombre de 49 años de edad y vecino de A Coruña, que carecía de autorización administrativa para conducir por haber perdido todos los puntos del carnet.

Asimismo, le hicieron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva. Y no sólo eso, sino que multiplicaba por seis la tasa máxima permitida legalmente. 

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su investigación penal como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial, y ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción nº1 de Villalba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento