Los contagios diarios por coronavirus detectados en Galicia han vuelto a caer en torno a un centenar por segundo día consecutivo, hasta los 457 positivos, al descender de manera importante en las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra-O Salnés y de Santiago-Barbanza. Sin embargo, se han producido pequeños repuntes en las áreas de A Coruña-Cee, Ferrol, Ourense-Verín-O Barco y Lugo-Monforte-A Mariña.

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, la académica de la RAG Marilar Aleixandre y el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes.

El Diario Oficial de Galicia recogerá la próxima semana, "martes o miércoles", el expediente para iniciar la declaración de la biblioteca de Emilia Pardo Bazán como bien de interés cultural (BIC), una protección que incluirá un total de 10.855 volúmenes. De estos, 2.972 continúan en el interior del Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), que los herederos del dictador Francisco Franco deben entregar al Estado antes del 10 de diciembre.

Dos personas permanecen sentadas en un banco de Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España), a 19 de noviembre de 20202. El comité clínico ha decidido que Sanxenxo (Pontevedra) se sume al grupo de los otros 67 ayuntamientos gallegos sobre los

Galicia ha detectado 561 nuevos positivos por COVID-19 en 24 horas, más de un centenar menos que el día anterior, con lo que rompe la tendencia al alza observada en las últimas dos jornadas. Esto es así gracias a los descensos que han registrado la mayoría de área sanitarias, a excepción de Vigo y A Coruña-Cee, que han subido ligeramente, y Pontevedra-O Salnés, que se ha mantenido.

Carballo. A Coruña La comarca de Bergantiños, a excepción del concello de A Laracha,se suman a las restricciones de movilidad, de reunión y al cierre de la hostelería. En la foto la calle Coruña de la localidad de Carballo donde la ho

Los casos activos de COVID-19 asociados a guarderías, colegios e institutos gallegos han caído en 14 en un día, hasta situarse en el total de 1.194, que obligan a mantener 46 clases cerradas. De hecho, ha mejorado la situación en el CEIP Fogar de Carballo (A Coruña), centro más afectado de toda Galicia, puesto que caen de 40 a 32 -ocho menos- las personas con la enfermedad y las aulas en cuarentena son ocho, una menos que una jornada atrás.

Página 1 de 10