Equipaje de la mujer en el que fueron encontrados 1,5 kilos de cocaína
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, perteneciente a la Comandancia de Las Palmas, ha desarticulado un grupo criminal que venía operando entre la isla de Lanzarote y Madrid, dedicado a la introducción de cocaína utilizando para ello correos humanos o mulas.
Patrullera de la Guardia Civil en el rescate de fardos de droga en el sur de Tenerife
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia y a la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias (UHEL) localizaron en la tarde de este jueves varios fardos de droga a dos millas de costa del sur de Tenerife, concretamente entre el puerto de Los Abrigos y Amarilla Golf.
Arma de fuego intervenida por la Guardia Civil tras la detención de dos personas por una tentativa de homicidio en Yeles
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Virosto, ha detenido a dos hombres de 28 y 48 años, respectivamente, por un delito de tentativa de homicidio cometido en la localidad de Yeles, donde agredieron a un hombre con un arma blanca, además de golpearle brutalmente. Estas personas también han sido imputadas por los delitos omisión del deber de socorro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.
Una de las plantaciones localizadas.
La Guardia Civil ha desarticulado en Alicante, en el marco de la operación "Extinde", una organización supuestamente dedicada al cultivo y manipulación genética de marihuana y aceite de hachís y al robo de droga a otros grupos. En total, se ha detenido a 13 personas y hay dos investigados. Según han explicado, este viernes, los responsables del operativo, la manipulación genética aumentaba los niveles de THC, el compuesto químico de la marihuana.
La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, debido a la venta fraudulenta de cacerías a través de Internet. Los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), gracias a una denuncia interpuesta en Moreda (Asturias), pudieron determinar que vecinos de Toledo, Córdoba y Sevilla también habían sido estafados.

Página 1 de 10