Esto es lo que debería cobrar una persona soltera para comprar una casa en Galicia

Plaza de la Leña, Pontevedra.
Plaza de la Leña, Pontevedra.
David Andres Gutierrez
Plaza de la Leña, Pontevedra.

Conseguir comprar una vivienda en España se ha convertido en una tarea complicada debido a la constante subida del precio del metro cuadrado en la mayoría de ciudades. Esto, junto a la situación laboral de muchos ciudadanos que hace que tengan un salario bajo en comparación con las exigencias de las hipotecas, ha hecho que pagar una casa o piso sea algo que no todo el mundo se puede permitir. 

A la hora de comprar una vivienda también influye el número de personas que van a aportar parte de su sueldo para llevar a cabo esta operación, por lo que no es igual la situación a la que se enfrentan las personas solteras que las que buscan una vivienda con su pareja.

Además, también entran en juego los ahorros con los que se cuenten, ya que es necesario tener al menos el 30% del precio de la casa para pagar la entrada y los gastos de formalización. El comparador financiero HelpMyCash ha calculado si una persona soltera puede permitirse comprar una casa en Galicia.

¿Cuánto se debe ganar para comprar una casa en Galicia?

Aunque las viviendas de cada comunidad autónoma tienen un precio distinto dependiendo del valor del metro cuadrado, la situación en muchas de ellas es muy parecida y en la mayoría de ellas una persona soltera que busca casa no tiene un salario lo suficientemente alto como para afrontar los gastos. Esto se puede ver en algunas partes como Galicia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, la Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana

El sueldo medio en Galicia es de 1.544 euros netos al mes y con este sueldo una persona soltera podría hacer frente a la compra de una casa de hasta 128.940 euros. Sin embargo, una vivienda de una dimensión media en la región suele tener un precio de 148.322 euros, cifra que está por encima del sueldo medio de los gallegos. Esta situación cambia si se reduce el tamaño de la vivienda, ya que una de 80 metros cuadrados tiene de media un precio de 113.440 euros, cifra que sí se podría permitir un soltero en Galicia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento