Nota Y Foto / La Junta Mejorará La Accesibilidad En 119 Viviendas Públicas De Alquiler En Loja Y Motril

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), mejorará la accesibilidad a 119 viviendas de edificios pertenecientes al parque público residencial de la Junta en la provincia de Granada, en concreto en Loja y Motril, eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de las familias residentes.

Viviendas de Linares en las que intervendrá la Junta de Andalucía.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), acometerá en los próximos meses obras para mejorar la accesibilidad a 129 viviendas de edificios pertenecientes al parque público residencial de la Junta en la provincia de Jaén, eliminando las barreras arquitectónicas existentes para facilitar la movilidad de las familias residentes.

Vivienda de la calle Flandes, en Sevilla

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), acometerá en los próximos meses obras para mejorar la accesibilidad a 90 viviendas de edificios pertenecientes al parque público residencial de la Junta en Sevilla, eliminando las barreras arquitectónicas existentes para facilitar la movilidad.

Edificio de viviendas en Málaga

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), acometerá en los próximos meses obras para mejorar la accesibilidad a 21 viviendas de edificios pertenecientes al parque público residencial de la Junta en Málaga, eliminando las barreras arquitectónicas existentes para facilitar la movilidad de las familias residentes.

Voladura en la carretera entre Castilgaleu y Monesma.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado las obras en la carretera A-2613, entre Castilgaleu y Monesma, para estabilizar una visera de rocas que ponían en peligro la seguridad vial, actuación que ha obligado a realizar dos voladuras, los días 14 y 16 de julio, que han supuesto el uso de 1.550 kilos de explosivo y la creación de pista de acceso para las perforadoras y carros de voladura.

Visita del alcalde y la concejala de Cultura a las obras del convento de San Andrés

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Vivienda y Cultura, Francisco Pomares y Noelia Losada respectivamente, ha visitado esta semana las obras de rehabilitación de la segunda fase del convento de San Andrés, sito en calle Eslava, que avanza con el inicio del refuerzo de muros y forjados. Este convento es un equipamiento del siglo XVI que representa uno de los recintos carmelitas más importantes del país.

La compraventa de viviendas retrocedió un 24,3% el pasado mes de junio en Castilla-La Mancha en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 1.212 operaciones. De ellas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) 1.090 eran vivienda libre y 122 protegidas. De igual modo, de ese total de casas que se han comprado y vendido en la región 295 eran nuevas y 917 usadas.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 49 años de edad, por los delitos de usurpación de una vivienda, robo con fuerza en las cosas y cultivo de estupefacientes. Los hechos fueron cometidos en la localidad de El Casar de Escalona, donde se han desmantelado dos plantaciones de alto rendimiento de marihuana con 390 plantas y se han recuperado todos los efectos sustraídos.

Obras de restauración y conservación de la iglesia de Castilsabás (Huesca).

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón está ejecutando la actuación denominada "obras de restauración y conservación de la iglesia parroquial de San Antonio Abad, de Castilsabás, en el término municipal de Loporzano. La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha visitado esta semana los trabajos que se están realizando y que se espera estén finalizados a mediados del mes de septiembre.

Página 1 de 10