Pedro Jauregi y Pablo García Astrain, del Departamento de Vivienda

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha aumentado un 37,5% el presupuesto destinado este año a ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios con más de 40 años de antigüedad, que pasará de 6,4 a un total de 8,8 millones de euros. La convocatoria del Plan Renove rebaja asimismo el tamaño de los bloques residenciales que pueden solicitar las ayudas, que pasan de las anteriores 12 viviendas como mínimo por manzana, a las 6 viviendas a partir de este año.

Sociedad de Tasación constata un freno en el ritmo de crecimiento del precio de la vivienda nueva en España, con un alza del 0,8% en el primer semestre y un 3% en el último, que ha conducido a una situación del mercado "totalmente distinta" respecto al inicio del año y ha provocado una caída histórica del índice de confianza, junto a un aumento de la oferta en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha denunciado este domingo en sus redes sociales que desde la aprobación del decreto ley para la ampliación de vivienda pública mediante tanteo y retracto "no se han detenido las presiones y amenazas" contra su persona, "tanto públicas como privadas, por parte de los poderes fácticos que defienden a los fondos de inversión".

Un total de siete personas, entre ellas un menor de 13 años y un bombero, han tenido que recibir asistencia médica tras declarase un incendio en una vivienda de la localidad valenciana de Torrent, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Página 1 de 10