Este es el municipio de Barcelona más barato para alquilar una casa: el precio medio es de 640 euros

El Puente Viejo de Manresa en una imagen de archivo.
El Puente Viejo de Manresa en una imagen de archivo.
Getty Images
El Puente Viejo de Manresa en una imagen de archivo.

El precio de la vivienda en las grandes ciudades de España es cada vez más caro. Barcelona no es una excepción y es que el precio del alquiler sigue escalando. De acuerdo con los datos del portal inmobiliario Idealista, el coste de arrendamiento de una vivienda en la capital catalana se ha incrementado este mes marzo un 0,2%. Esta subida es aún más palpable si se echa la vista atrás, pues el precio se ha disparado un 13,5% desde el mismo mes de 2023. 

Dada la situación, encontrar una vivienda con un precio que se ajuste a cada bolsillo puede ser un quebradero de cabeza. Como consecuencia, muchas son las personas que deciden alejarse cada vez más de la ciudad condal para buscar casa en los municipios a las afueras de Barcelona. Aunque los precios en estas zonas pueden ser más económicos, estos municipios también han notado la subida de precio.

Municipios más baratos

Como zona más barata para arrendar una vivienda se encuentra el municipio de Manresa, según el último informe del portal inmobiliario citado. En esta zona, el metro cuadrado de suelo tiene un precio de ocho euros por metro cuadrado tras haber sufrido una subida del 1,7% respecto a febrero. Cogiendo como referencia una vivienda de 80 m2, el alquiler mensual tendría un coste de 640 euros

En segunda posición se encuentra Vic, con un precio medio del suelo de 9,1 euros por metro cuadrado. El podio lo cierra el municipio de Vilafranca del Penedès, cuyo alquiler se sitúa actualmente en 9,3 euros por m2. Seguidamente están Granollers, Terrassa, Sabadell, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Rubí, Mataró, Cerdanyola del Vallès o el Masnou, cuyos precios se encuentran en una horquilla que va desde los 11 a los 12,9 euros por metro cuadrado. 

En la gran mayoría se ha producido un incremento del precio que va desde 0,4% al 1,9%. No obstante, existen varias excepciones que han sufrido una bajada. Entre estas se encuentran Vic (-0,6%), Terrassa (-0,9%), Vilanova i la Geltrú (-1,8%), Rubí (-0,6%) y Cerdanyola del Vallès (-1,4%). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento