Así es la casa más cara de Tarragona: ubicada a una hora de la ciudad y rodeada de viñedos

Vista aérea del Puerto de Tarragona.
Vista aérea del Puerto de Tarragona.
WIKIMEDIA
Vista aérea del Puerto de Tarragona.

Cataluña es una de las comunidades autónomas donde más cuesta comprar una casa. Uno de los factores tiene que ver con el precio del metro cuadrado, el cual se posiciona en 2.338 euros de media. Esta cifra varía en función de la localidad donde se busque la vivienda, ya que depende de la cantidad de población y de demanda que registren, los precios son más altos o bajos.

Barcelona es la provincia en la que, de media, el valor del precio cuadrado es más alto: 2.644 euros. A esta le siguen Girona, con una media de 2.274 euros/m2, Tarragona, 1.530 euros/m2 y Lleida, 1.347 euros/m2, según recoge el informe de 'Evolución del precio de la vivienda en venta en Cataluña' publicado por Idealista a efectos de febrero de 2024.

Donde está la casa más cara de Tarragona

En cada una de estas provincias se encuentran casas con todo tipo de características. Desde las más baratas según los metros cuadrados que se deseen, ya sean viviendas de 80, 100 o 120 metros cuadrados, hasta las más caras, las cuales solo pueden permitirse una minoría.

En el caso de la provincia de Tarragona, la casa más cara en venta se encuentra en El Molar, un municipio de ubicado a una hora de la ciudad. Esta vivienda cuenta con 3.377 metros cuadrados y está construida en una parcela de 810.000 m2. 

Se trata de una masía catalogada como casa rural en la que se distribuyen 12 dormitorios con sus correspondientes baños. Algunos de ellos están diseñados como apartamentos, ya que cuentan también salón y cocina propios. Estos están dispuestos "en torno a un gran patio central con piscina y un precioso jardín", tal y como indica su anuncio publicado en el portal inmobiliario citado.

En la finca, además de la vivienda catalogada como casa rural, hay una masía principal con tres plantas: la planta baja destinada a comedores y ocio; la primera planta, una vivienda completa; y la segunda planta, un espacio abierto y abuhardillado en forma de loft.

Este complejo también cuenta con una bodega propia adaptada a nuevas tecnologías y en la que se realiza la elaboración y crianza de los vinos. Esto es posible ya que en torno a la vivienda y bodega se disponen 81 hectáreas de terreno, 20 de ellas dedicadas a viñedos y el resto a pinares y olivos.

Cuánto cuesta la casa más cara de Tarragona

Con todas las características recogidas, el valor de esta vivienda de 3.377 metros cuadrados, ubicada en el municipio tarraconense de El Molar, se sitúa en 6.900.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento