Este es el barrio más rico de Tarragona: en torno a la Vía Augusta y con una renta media por hogar de más de 70.000 euros

Vista panorámica de Tarragona.
Vista panorámica de Tarragona.
Getty Images
Vista panorámica de Tarragona.

Tarragona es una ciudad que destaca por ser uno de los puntos estratégicos del imperio romano mejores conservados en España. Conserva un gran conjunto arqueológico formado por las ruinas romanas de Tarraco que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A este pertenecen tanto el Anfiteatro como el Circo romano, dos de sus mayores puntos de interés.

En ella viven aproximadamente 141.542 personas, según los datos registrados en la Estadística de población del Ayuntamiento de Tarragona. Situada a orillas del mar Mediterráneo y a menos de una hora de Barcelona en transporte, esta localidad cuenta con una calidad de vida favorable para aquellos que quieran mudarse a vivir a un lugar tranquilo que cuenta con todo tipo de servicios reclamados por la sociedad.

Cuál es el barrio más rico de Tarragona

La ciudad de Tarragona se divide en diferentes distritos que, a su vez, están conformados por barrios. Una manera de clasificar los barrios de esta ciudad es basándose en la renta por hogar y por habitante, que se puede comprobar tanto en el Atlas de Distribución de Renta 2021 del Instituto Nacional de Estadística (INE) como en la Estadística de los declarantes del IRPF recogida por la Agencia Tributaria.

Según los datos registrados en el Atlas de Distribución de Renta 2021 del INE, el barrio dels Músics, situado en la zona del Llevant, es el más rico de Tarragona, que cuenta con una renta media por hogar de 72.465 euros. 

Este barrio se recoge en torno a la Vía Augusta, una de las zonas donde, aparte de registrarse rentas altas, se encuentran las viviendas más caras de la ciudad, ya sean de alquiler o de compra.

Por su parte, la Estadística de los declarantes del IRPF recogida por la Agencia Tributaria distribuye los datos obtenidos de las rentas por zonas. En el caso de Tarragona, las zonas detalladas son:

  • Eixample-Nou Eixample Sud.
  • Nou Eixample Nord.
  • Part Alta-Ubarnització Bon Sol-Eixample.
  • Barris Maritims-El Serrallo.
  • Nou Eixample Sud-Centro Comercial Parc Central-Hospital Juan XXIII.
  • Torreforta-La Granja-Camp Clar-Polígono Industrial Rio Claro.
  • Sant Pere i Sant Pau-Urbanització Llevantina-Cala Romana.
  • Ferran-Tamarit-La Mora.
  • Bonavista.
  • Sant Salvador.

De estas, Ferran-Tamarit-La Mora es la zona donde se registra la mayor renta media: 50.235 euros de renta bruta media, que se traduce en 37.912 euros de renta media disponible. 

A ellas les sigue Sant Pere i Sant Pau-Urbanització Llevantina-Cala Romana, con una renta bruta media de 38.247 euros (renta media disponible de 29.748 euros) y Nou Eixample Sud-Centro Comercial Parc Central-Hospital Juan XXIII, con una renta bruta media de 36.710 euros (renta media disponible de 28.889 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento