Este es el pueblo de Tarragona donde más ha subido el precio del alquiler

Mont-Roig del Camp es le municipio tarraconense que más ha encarecido el precio del alquiler.
Mont-Roig del Camp es le municipio tarraconense que más ha encarecido el precio del alquiler.
Ayuntamiento de Mont-Roig del Camp
Mont-Roig del Camp es le municipio tarraconense que más ha encarecido el precio del alquiler.

Alquilar un piso en Cataluña se ha convertido en todo un quebradero de cabeza. Los precios de la vivienda en la comunidad se han disparado en el último año hasta tal punto que apenas hay viviendas asequibles. Así, muchas personas no pueden hacer frente al pago de las rentas mensuales y, por lo tanto, no pueden independizarse. Esta subida de los precios, que se ha generalizado en todo el país, se puede ver en el último informe elaborado por Idealista con datos de este mes de enero.

El metro cuadrado de la vivienda en alquiler en España ha alcanzado su máximo histórico: los 12,4 euros de media. Esto significa que es un 10,8% más caro que hace un año. Así, la renta mensual de un piso de 80 metros cuadrados ronda los 1.000 euros. Esta misma vivienda en Cataluña cuesta 300 euros más. El suelo es un 10,1% más caro que en enero de 2023 y se paga a 16,4 euros.

Cuánto ha subido el alquiler en las provincias catalanas

En el caso de las provincias, Barcelona es la que más ha subido los precios del alquiler en el último año y ha alcanzado su máximo histórico. El metro cuadrado se ha encarecido un 12,1% hasta los 17,8 euros de media, por lo que la renta mensual de un piso de 80 metros cuadrados ronda los 1.370 euros, casi 400 euros más que la media nacional.

Le sigue Girona, donde el metro cuadrado es un 10,2% más caro que en enero de 2023. Aun así, no sobrepasa la media de la comunidad—solo la provincia de Barcelona supera este dato—. El precio ronda los 11,8 euros de media y la vivienda tomada como referencia costaría alrededor de los 950 euros de media.

Tarragona y Lleida se quedan muy por debajo de estos datos. La primera se ha encarecido un 8,2% en el último año hasta alcanzar los 9,1 euros de media este enero. La segunda, por su parte, solamente ha subido un 1,4% los precios de la vivienda en alquiler y el metro cuadrado se coloca en los 9,6 euros. Así, un piso de 80 metros cuadrados en estas provincias costaría unos sobre 750 euros de media.

El pueblo que más ha subido el precio del alquiler

Tarragona es una de las provincias donde menos se ha encarecido el precio de la vivienda en alquiler. Aun así, uno de sus pueblos ha sufrido una importante subida del metro cuadrado. Se trata de Mont-Roig del Camp, donde es casi un 13% más caro que hace un año y se ha elevado hasta los 8,8 euros, su máximo histórico. Aun así, sigue siendo de los más económicos de la provincia. Un piso de 80 metros cuadrados ronda los 700 euros mensuales.

Le sigue la ciudad de Tarragona, cuyo metro cuadrado es un 8% más caro que en enero de 2023 y ha alcanzado los 10,1 euros de media, su cifra más alta desde que hay registros y la más cara de la provincia. La misma vivienda tomada como referencia costaría en la capital unos 800 euros de media. En la otra cara de la moneda está la más barata. Se trata de Reus, que es el tercer municipio tarraconense con una mayor subida del metro cuadrado: un 6,9% hasta los 8,3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento