La autora del proyecto de valorización del pescado azul en la Costa Brava (Girona), Clara Barnés, que ha sido galardonada por la ACCA, filial del IEC

La Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación (ACCA), filial del Institut d'Estudis Catalans (IEC), ha reconocido dentro de la convocatoria de los premios Sant Jordi con el galardón M. Del Carme de la Torre Boronat a un proyecto de valorización de la pesca del pescado azul en la Costa Brava (Girona).

Estudis, estudiants, classes, col·legi, escoles, aules (arxiu)
  • El primer día de vuelta a las escuelas e institutos catalanes se está realizando con fuertes medidas de seguridad.
  • Quedan excluidos de apertura los centros educativos situados en las regiones sanitarias de Lleida y Barcelona y su ámbito metropolitano.

Los museos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Girona, agrupados en la red Gironamuseus, reabrirán al público de manera conjunta el próximo jueves 4 de junio, y ofrecerán una promoción especial que incluirá entrada gratuita "los primeros días".

El Parc Científic de Barcelona ha informado este viernes del nacimiento, la madrugada del 22 de mayo en una finca de Viladrau (Girona), del "primer caballo de España" concebido gracias a una combinación de dos técnicas de fecundación 'in vitro' que mejoran la fertilidad y permiten la preservación genética de animales de élite.

Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó

La Generalitat ha condenado este jueves el feminicidio que tuvo lugar el miércoles en L'Escala (Girona), después de que un hombre de 72 años matara a su mujer y luego se suicidara, y una vez que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato machista.

El centro comercial Espai Gironès, ubicado en Salt (Girona), reabrirá al público los establecimientos permitidos por ley a partir del 2 de junio, coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada por el coronavirus, mientras que el resto de locales lo hará progresivamente.

.

El centro cultural CaixaForum Zaragoza retomará la actividad este lunes, 1 de junio, reforzando las tareas de limpieza y desinfección y siguiendo la normativa marcada por las autoridades para garantizar la seguridad sanitaria ante el coronavirus. También volverán a abrir el resto de CaixaForum, en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Sevilla, Palma y Madrid.

Página 1 de 10