Juzgan a un hombre que se enfrenta a 3 años de cárcel por hacer tocamientos a una menor en la terraza de un bar de Girona

De espaldas, el acusado de tocar a una menor en una terraza de Girona.
De espaldas, el acusado de tocar a una menor en una terraza de Girona.
ACN
De espaldas, el acusado de tocar a una menor en una terraza de Girona.

La Audiencia ha juzgado este miércoles a un acusado que se enfrenta a 3 años de cárcel por hacer tocamientos a una chica de 14 años en la terraza de un bar de Girona la tarde del 16 de enero del 2022. 

El juicio ha comenzado con la declaración de la víctima, que tenía 14 años en el momento de los hechos. Según ha relatado, sobre las cinco de la tarde del 16 de enero de 2022 estaba con una amiga tomando una consumición en la terraza de un bar de la plaza Independencia de Girona, cuando un hombre, al que no conocían de nada, se acercó a ellas y empezó a increparlas haciéndolas "sentir incómodas". 

Tanto la víctima como su amiga han explicado en la sala de vistas que decía que eran "muy guapas" y que "quería a una mujer" como ellas. Las chicas le dijeron que las dejara en paz, pero él hizo caso omiso.

En ese momento, el acusado se agachó para coger unos cigarrillos o una colilla y se metió bajo la mesa de las menores. La víctima ha declarado que notó cómo el hombre le tocaba los genitales con la mano y de forma intencionada: "Fue un toque directo", ha sostenido. Su amiga, que ha declarado como testigo, ha explicado que también vio la acción y, por eso, ambas apartaron las sillas, se levantaron y pidieron ayuda.

Tanto una camarera como una pareja que había en la plaza las ayudaron y llamaron al teléfono de emergencias 112, según explicaron las chicas. La víctima y su amiga pudieron facilitar una descripción del sospechoso y una patrulla de los Mossos d'Esquadra le localizó y detuvo en la calle de la Cort Reial poco rato después de recibir el aviso.

Acusado por un delito de abuso sexual a menores

El fiscal le acusa de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y pide 3 años de cárcel. La acusación particular, en nombre de la víctima, se ha adherido a ella. Además, también solicitan que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del país. El procesado, con antecedentes penales, es de origen marroquí.

Por su parte, la defensa pide la absolución. El acusado ha negado haber realizado tocamientos a ninguna de las chicas, aunque sí ha reconocido que estuvo en el lugar de los hechos y que interactuó con ellas. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento