La princesa Leonor 'aparece' por sorpresa en los premios Princesa de Girona Arte 2024

La princesa, durante los premios Princesa de Girona 2023.
La princesa, durante los premios Princesa de Girona 2023.
La princesa, durante los premios Princesa de Girona 2023.
La princesa, durante los premios Princesa de Girona 2023.
EFE

La reina Letizia ha visitado Salamanca para asistir a diversos acontecimientos culturales, como la exposición del legado de la escritora Carmen Martín Gaite, nacida en esta ciudad castellano-leonesa. 

Esta visita se enmarca en la proclamación del premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona, que premia a jóvenes que trabajan en cualquier disciplina de las artes y las letras con 20.000 euros y la reproducción de una obra del artista Juan Zamora. Entre los cinco finalistas, la ganadora ha sido la actriz Vicky Luengo.

Pero lo más inesperado de este premio de la Fundación, que preside la princesa Leonor, ha sido su 'aparición' sorpresa en el CAEM (Centro de Artes Escénicas y la Música).

La Reina Letizia (c); el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (1i), y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant (3i), a su llegada al acto de proclamación del premio `Arte 2024¿ de la Fundación Princesa de Girona, en el Centro Internacional del Español (CIE), a 20 de febrero de 2024, en Salamanca, Castilla y León (España). El acto de proclamación del Premio `Arte 2024¿, de la Fundación Princesa de Girona, en la segunda etapa del ¿Tour del talento¿, recorre cinco ciudades españolas, en el primer semestre de 2024, con el objetivo de activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud o el propósito de impacto social de la `Generación Z¿...20 FEBRERO 2024;SALAMANCA;CASTILLA Y LEON;REINA LETIZIA..Manuel Ángel Laya / Europa Press..20/02/2024 [[[EP]]]
La reina llega al acto en el que se eligió a la premiada en la categoría Arte 2024, Vicky Luengo.
Manuel Ángel Laya/EP

Leonor, que se encuentra formándose en el estamento militar en Zaragoza desde hace siete meses, no pudo acudir de forma presencial, como sí ha hecho otras veces en actos que promueve la Fundación que preside.

Por ello, optó por un mensaje proyectado en una gran pantalla, que contenía palabras de esperanza y admiración hacia los jóvenes como ella. "Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas y convencida de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer los valores con los que he crecido: respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, busca del conocimiento, templanza, disciplina y constancia. También capacidad para percibir la realidad y vivir con el entusiasmo propio de mi edad".

La heredera añadio: "Siento que el esfuerzo está siempre detrás de la excelencia. Yo también me estoy preparando y me identifico con los valores de la Fundación, que son también mis objetivos, el talento, el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad. Mi generación confía en que el esfuerzo de un trabajo comprometido pueda contribuir a un futuro más esperanzador".

Estas actividades, presididas por la reina, pertenecen a la segunda parada del Tour del talento 2024, con más de 40 actividades basadas en los gustos de los centennials (personas nacidas a partir del año 2000) y las principales preocupaciones de esta generación.

La Reina Letizia saluda a su llegada al acto de proclamación del premio `Arte 2024¿ de la Fundación Princesa de Girona, en el Centro Internacional del Español (CIE), a 20 de febrero de 2024, en Salamanca, Castilla y León (España). El acto de proclamación del Premio `Arte 2024¿, de la Fundación Princesa de Girona, en la segunda etapa del ¿Tour del talento¿, recorre cinco ciudades españolas, en el primer semestre de 2024, con el objetivo de activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud o el propósito de impacto social de la `Generación Z¿...20 FEBRERO 2024;SALAMANCA;CASTILLA Y LEON;REINA LETIZIA..Manuel Ángel Laya / Europa Press..20/02/2024 [[[EP]]]
Letizia saluda a su llegada a la gala de Premio Princesa de Girona Arte, en Salamanca
Manuel Ángel Laya/EP
Mostrar comentarios

Códigos Descuento