Evacuada una persona en estado crítico al quedar semienterrada en la nieve en Girona

Santuario de Nùria en Girona.
Santuario de Núria en Girona.
GOOGLE MAPS
Santuario de Nùria en Girona.

Una persona se encuentra en estado crítico y ha sido evacuada hacia Barcelona este domingo tras ser localizada semienterrada en la nieve, posiblemente al ser alcanzada por un alud, en las inmediaciones del santuario de Núria, en Girona.

Fuentes de los Bombers de la Generalitat han informado de que a las 12:55 horas de este mediodía han sido alertados de la presencia de una persona atrapada en la nieve, de la que ha sido rescatada por los efectivos del cuerpo que se han desplazado a la zona.

La voz de alarma la ha dado un grupo de excursionistas que hacía la ruta de Nuria al refugio de Coma de Vaca, en Girona, por el Camino de los Ingenieros y que ha visto el cuerpo de una persona semienterrado en la nieve.

La víctima ha sido trasladada por los Bombers hasta la localidad de Setcases, desde donde un helicóptero la ha evacuado a un hospital de Barcelona, donde ha quedado ingresada en estado crítico.

En la zona del suceso, un grupo de bomberos ayudados por perros rastreadores han inspeccionado el lugar ante la posibilidad de que hubiera más víctimas atrapadas en la nieve, eventualidad que se ha descartado.

El servicio meteorológico Meteocat emitió el sábado un aviso de riesgo amarillo por riesgo de aludes en la zona en la que se ha registrado este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento