Archivo - Vox pide, con el apoyo del PP, una comisión de investigación sobre el accidente mortal del alud de San Isidro

El grupo parlamentario Vox ha presentado este miércoles una iniciativa en relación al accidente del 1 de enero en la carretera AS-112 (Ujo-Puerto de San Isidro), en la zona de Riofrío (Aller), en la que fallecieron dos operarios al ser arrastrados por un alud para exigir responsabilidades y reclamar una comisión investigación sobre lo sucedido. La iniciativa cuenta con el apoyo del grupo parlamentario del PP.

Operativo del SEPA para buscar al trabajador arrastrado por un alud en Aller

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo ha indicado este martes que los hechos ocurridos en torno al accidente mortal tras alud en la carretera AS-112 Ujo-Puerto de San Isidro, antigua AS-253, que se llevó la vida de dos operarios de la Administración del Principado de Asturias y ha asegurado que la investigación se está sustanciando "allí donde debe hacerse".

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, el gerente del Sepa, Oscar Rodríguez, y el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Pérez, en el puesto de mando avanzado de Felechosa.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan este martes sin poder buscar sobre el terreno al operario de una máquina quitanieves desaparecido desde el pasado 1 de enero en el puerto de San Isidro (Aller). Allí, un alud de nieve sepultó la máquina en la que trabajaba junto a otro operario, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo día del incidente horas después.

Página 1 de 8