La consejera de Presidencia, Rita Camblor, el gerente del Sepa, Oscar Rodríguez, y el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Pérez, en el puesto de mando avanzado de Felechosa.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan este martes sin poder buscar sobre el terreno al operario de una máquina quitanieves desaparecido desde el pasado 1 de enero en el puerto de San Isidro (Aller). Allí, un alud de nieve sepultó la máquina en la que trabajaba junto a otro operario, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo día del incidente horas después.

Reunión del puesto de mando del operativo de búsqueda tras el alud de San Isidro instalado en Felechosa.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el jefe supervisor de Bomberos del SEPA, Eduardo Rubio, han dado cuenta de las últimas novedades sobre el operativo de búsqueda del operario de carreteras desaparecido ayer, tras ser sepultado por un alud de nieve en la vía de acceso al puerto de San Isidro, en Aller.

Twit del Presidente del Principado, Adrián Barbón.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha lamentado este sábado el "inicio de año terrible en Asturias", destacando que al fallecimiento del niño de 12 años -se investiga si ha sido a causa de la Covid-19-, se sumó ayer el de uno de los dos trabajadores de la máquina quitanieves que sufrieron el impacto de un enorme alud en San Isidro, en Aller. Además se continúa buscando al otro trabajador desaparecido.

Página 1 de 8