Mueren tres esquiadores neerlandeses en una avalancha en el Tirol austríaco

Los helicópteros ofrecen servicios de rescate para las víctimas de la avalancha.
Los helicópteros ofrecen servicios de rescate para las víctimas de la avalancha.
Jan HETFLEISCH/ GETTY IMAGES
Los helicópteros ofrecen servicios de rescate para las víctimas de la avalancha.

Tres esquiadores de nacionalidad neerlandesa han muerto este jueves en una avalancha en los Alpes del Ötztal, en el Tirol austríaco, según ha informado la agencia de noticias austríaca APA. Una cuarta persona fue rescatada con vida de la masa de nieve y ya ha sido trasladada a una clínica en la localidad de Zams, situada al suroeste de la capital regional de Innsbruck.

Los cuatro esquiadores se encontraban en una excursión alpina, a una altura de unos 2.500 metros sobre el nivel del mar. En ese momento, fueron alcanzados por una avalancha de 80 metros de ancho y 180 de largo.

Según The Guardian, dos de los cuatro individuos fueron encontrados muertos, mientras que los otros dos estaban heridos. Uno de ellos fue trasladado al hospital, mientras que el otro permaneció en la montaña, y finalmente murió. Asimismo, el mismo medio ha informado que la embajada ya se encuentra investigando los sucesos.

Las autoridades locales han enviado cinco helicópteros de ambulancia al lugar de los hechos al temerse inicialmente por la vida de un total de 18 esquiadores que se encontraban en la zona de excursión. Finalmente solo se ha confirmado la muerte de tres de ellos. 

Según The Weather Channel la avalancha se califica como moderada, y se encuentra dentro del nivel dos de una escala de cinco. A pesar de ello, se ha pedido precaución pues podrían producirse nuevos aludes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento