La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a las explicaciones de los bomberos desplazados al lugar donde cuatro personas han muerto en un incendio
  • El fuego se ha iniciado a las 6.00 horas  y se han desplazado hasta allí ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona.
  • Los menores fallecidos tienen 4 meses  y 3 años. El local, que albergó una entidad bancaria, llevaba dos años okupado.
  • Los vecinos explican que en el local vivía una familia de inmigrantes de origen paquistaní que se dedicaba a la chatarra.
  • Ada Colau asegura que servicios sociales tenía a los menores bajo su radar y les daba comida, médico y escolarización.
  • Los Mossos habían acudido al local de la familia fallecida horas antes del incendio por la "actitud violenta" del padre.
Segunda noche en Austria con los no vacunados confinados en sus casas y parece que la medida surte efecto. Vuelven las colas a los centros de vacunación, y hasta se ha habilitado la mítica catedral de San esteban. Lo mismo ocurre en Alemania que supera ya los 300 casos por cada cien mil habitantes. En el aire están los tradicionales y turísticos mercadillos de Navidad del país.

Más de 16.000 casos diarios tienen en Países Bajos. Aquí los comercios cierran a las seis. Bares y restaurantes a las ocho. Y se limitan las reuniones a cuatro personas. Y así seguirán tres semanas, el objetivo es salvar la Navidad. Francia ha visto cómo sus contagios subían un 40% en la última semana. Por lo pronto, los alumnos vuelven a llevar mascarilla en las aulas.

Desde hoy, los trenes en Italia están autorizados a parar si un pasajero muestra síntomas de Covid. El vagón tendrá que ser desinfectado. En Bulgaria preocupa que sólo el 23% de la población tenga la puta completa y eso que ostenta una de las tasas de mortalidad más altas del mundo.

Página 1 de 10