La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación en la provincia de Salamanca contra una banda criminal especializada en el robo en viviendas, que ha supuesto por el momento la detención de tres personas y en la que los agentes han tenido que realizar "disparos al aire" cuando uno de ellos, durante su intento de fuga, trató de embestir a una de las patrullas del operativo.

Policía Local de Alicante

El dispositivo organizado por la Policía Local para garantizar el toque de queda durante la primera noche de nuevas restricciones ha funcionado "sin incidentes" y con la colaboración "activa" de los establecimientos de la hostelería y restauración, que "han ayudado a desalojar las terrazas y locales con anterioridad a la una de la madrugada". No obstante, agentes policiales han levantado con anterioridad a la entrada en vigor del toque de queda un total de 32 actas por no llevar mascarilla y ha disuelto tres botellones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Petrer (Alicante) a una mujer miembro de una organización criminal itinerante especializada en los hurtos en domicilio, que seleccionaba a víctimas de avanzada edad para robar joyas y dinero en sus domicilios. La detenida se ganaba la confianza de las víctimas mediante el engaño con el objetivo de acceder al interior de las viviendas con la excusa de ser personal de la asistencia telemática o ser amigos suyos o de algún vecino.

Página 1 de 10