Detenidos ocho miembros de los Trinitarios que se dedicaban al tráfico de drogas y estafas bancarias en País Vasco

Detenidos ocho miembros de los Trinitarios en País Vasco.
Detenidos ocho miembros de los Trinitarios en País Vasco.
GUARDIA CIVIL
Detenidos ocho miembros de los Trinitarios en País Vasco.

La Guardia Civil ha detenido en País Vasco a ocho miembros de los Trinitarios en Vitoria-Gasteiz, Salvatierra (Álava) y Mondragón (Guipúzcoa), que se dedicaban al tráfico de drogas y a cometer estafas bancarias. 

Entre los arrestados se encuentra el dirigente de la banda en la provincia alavesa, y a todos se les imputan delitos de integración en organización criminal, contra las personas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, y estafa, entre otros. 

La investigación, que llevaba activa un año, ha concluido con la desarticulación de este coro alavés y el desarrollo de cinco registros, en los que los agentes han encontrado armas como un subfusil de asalto simulado, cinco pistolas simuladas, cuatro bolos machetes, diversas navajas, defensas extensibles y bates de madera. 

Además, han incautado sustancias estupefacientes, dinero simulado y gran cantidad de prendas características de los Trinitarios como collares, bandanas y pulseras, cuyo uso estaba permitido exclusivamente a miembros de la banda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento