El presunto pandillero que amputó a un joven, en su juicio: "Me gustan las mujeres y la fiesta pero no cometí este delito"

Juicio en la audiencia provincial de Madrid este lunes contra un dominicano acusado de pertenecer a los DDP.
Juicio en la audiencia provincial de Madrid este lunes contra un dominicano acusado de pertenecer a los DDP.
EFE
Juicio en la audiencia provincial de Madrid este lunes contra un dominicano acusado de pertenecer a los DDP.

El presunto integrante de la banda de los Dominican Don't Play (DDP) acusado de intentar matar a dos jóvenes y de amputar una mano a uno de ellos, de 14 años, por error en el transcurso de una 'caída' contra los Trinitarios ha defendido en su última palabra que ha podido cometer muchos delitos pero los que incumben en este procedimiento.

El acusado del ataque perpetrado en un parque de Madrid en 2021 ha negado estos hechos y que pertenezca a una banda, y ha asegurado que él cometió antes "muchos delitos" porque tenía malas compañías y tomaba drogas, pero no ese. "Me gustan las mujeres y la fiesta pero no cometí este delito", ha asegurado.

Como ya hizo durante su declaración la semana pasada, el joven ha reconocido delitos previos, pero no este: "Me ha portado mal en el pasado, pero el delito del que me acusan (ahora) no lo hice yo". Ha añadido que lleva 32 meses en prisión, con buen comportamiento y sin relacionarse con miembros de ninguna banda, y que está en un programa de Proyecto Hombre para atajar su adicción a las drogas.

La Audiencia de Madrid ha dejado visto para sentencia este martes el juicio a Jimmy R.R., para el que la Fiscalía pide 28 años de cárcel por ser miembro de la banda Dominican Don't Play e intentar matar a dos jóvenes, uno de ellos de solo 14 años y que ha quedado con una discapacidad del 97%. Por su parte, la Fiscalía también solicita que pague 1.800 euros de multa y que indemnice al menor de 14 años con 462.176 euros y al otro joven herido con 37.100 euros.

A machetazos

La fiscal ve acreditado que el acusado pertenecía a los DDP y participó en el ataque en un territorio de la banda contraria de Los Trinitarios.

Por su parte, el letrado de la familia del menor herido se ha adherido a la petición de la Fiscalía, y ha puesto de relieve que Jimmy "tuvo la suficiente sangre fría de golpear a la víctima con un machete en varias ocasiones cuando estaba en el suelo".

Era un arma de 62 centímetros con la que "quería provocar la muerte", y lo habría conseguido de no ser por la rápida atención médica. El herido tiene una discapacidad del 97% y "casi no se puede mover, no sale de casa, no se relaciona" y "va a tener muy difícil integrarse en la sociedad".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento