Desarticulada una red que explotaba a jornaleros en la Vega del Guadalquivir

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Fruta', desarrollada en Sevilla ha desmantelado una organización criminal asentada en la Vega del Guadalquivir dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración irregular, falsedad documental y blanqueo de capitales, al tiempo que ha detenido a cinco personas por su supuesta pertenencia a la red.

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado este martes por extinguido el incendio declarado este pasado lunes en el municipio de El Ronquillo (Sevilla).

Imagen de recurso de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación centrada en la lucha contra la piratería, se han incautado de un total de 9.406 piezas de repuesto falsas de telefonía, en el polígono Guadalhorce de Málaga, y han detenido a los responsables de dos establecimientos, una mujer y diez hombres, de nacionalidad china, española, italiana, cubana y marroquí, por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

Un bombero en la casa afectada por el incendio

Una joven de 27 años y un menor de cuatro tuvieron que ser asistidos este lunes por la tarde por inhalación de humo tras el incendio declarado en una vivienda de la calle Santísima Cruz de Alaquàs (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). En una de las viviendas del edificio, afectadas por el humo, los bomberos rescataron a un perro y de una segunda a otro can pero este último ya sin vida.

Uno de los grafitis atribuidos al grupo

Agentes de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha detenido a tres jóvenes a los que se les atribuye la realización de más de un millar de grafitis en la localidad, como presuntos integrantes de un grupo autodenominado 'La verdadera escuela', que opera desde hace tiempo en el municipio y en otras partes de la provincia, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Página 1 de 10