Detienen en Marsella a trece personas que podrían pertenecer a la banda criminal DZ Mafia por un intento de homicidio en Girona

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
ACN
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional Francesa han detenido en Marsella (Francia) a trece personas presuntamente relacionadas con el intento de homicidio de un hombre ocurrido el 24 de enero de 2023 en Empúries (Girona) y que podrían pertenecer a la organización criminal DZ Mafia.

Según han informado este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los detenidos son diez hombres y tres mujeres, de entre 15 y 25 años de edad, que pasarán a disposición judicial en los próximos días.

La Fiscalía de Marsella ha coordinado un operativo policial desplegado este lunes 11 de marzo en Marsella con la participación de agentes de Mossos d'Esquadra de Girona que formaban parte del equipo de más de 80 investigadores especializados en la lucha contra el crimen organizado.

La investigación conjunta relaciona a los detenidos con un intento de homicidio voluntario en banda organizada contra un ciudadano francés que tuvo lugar el 24 de enero de 2023 en Empúries.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento