Este es el barrio más rico de Barcelona: en una de las zonas más exclusivas y su renta media por persona es de más de 39.000 euros

Vista de Barcelona con la Sagrada Familia de fondo.
Vista de Barcelona con la Sagrada Familia de fondo.
Getty Images
Vista de Barcelona con la Sagrada Familia de fondo.

Barcelona es una de las ciudades de España que cuenta con más población en su territorio. En ella viven un total de 1,6 millones de personas, según los datos del INE de 2023. Esto la convierte en la segunda localidad más poblada del país, por debajo de Madrid, que cuenta con 3,3 millones.

La Ciudad Condal ofrece una gran oferta cultural y gastronómica y un amplio listado de planes y actividades para todos los gustos y edades, lo que la convierten en un lugar bastante atractivo para vivir en ella.

Los ciudadanos que habitan en Barcelona se distribuyen en los diferentes distritos que dividen la ciudad, los que a su vez contienen barrios en los que se crean núcleos de población. Estos barrios pueden clasificarse según su calidad de vida, los servicios por los que se componga o el nivel de renta que entra en los hogares.

Cuáles son los barrios más ricos de Barcelona

En el caso de Barcelona, hay zonas que cuentan con un alto nivel de renta y otras con un nivel más bajo. Entre las primeras se encuentran los distritos de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, donde la renta media por persona por hogar se sitúa en 27.806 y 33.264 euros, respectivamente, según se puede observan en últimos datos anuales recogidos y proporcionados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Dentro de estos distritos, hay un barrio que destaca por su renta, por lo que se puede considerar como el más rico de Barcelona. Este es el barrio de Las Tres Torres. Situado dentro del distrito Sarrià-Sant Gervasi cuenta con una renta media de 39.655 euros y en él se recogen las residencias de la burguesía industrial catalana.

Comprar una casa en el barrio de Las Tres Torres puede llegar a costar tres millones de euros y el alquiler de las viviendas se sitúa entre los 5.500 y los 1.250 euros, según el portal inmobiliario Idealista.

Otros de los barrios más ricos de Barcelona son:

  • Barrio de Pedralbes: 37.592 euros.
  • Barrio de Sant Gervasi-Galvany: 34.586 euros.
  • Barrio de Sant Gervasi-Bonanova: 34.469 euros.
  • Barrio de Sarrià: 33.481 euros.
  • La Villa Olímpica del Poblenou: 29.155 euros.
Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Trabajo como redactora en la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad así como temas SEO enfocados al posicionamiento de contenido local. Entré a 20minutos en marzo de 2022 como becaria en Estilos de Vida, sección en la que elaboré contenido enfocado a Gente, Televisión, Música y Cultura. También he pasado por la sección de Última Hora donde he publicado noticias de caracter nacional e internacional, he cubierto directos y he realizado reportajes de ámbito social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento