Las calles más caras de Barcelona para comprar un piso: el precio medio por seis habitaciones es de 19 millones de euros

Passeig de Gràcia.
Passeig de Gràcia, una de las zonas más caras para comprar un piso en Barcelona.
Getty Images / iStockphoto
Passeig de Gràcia.

En España cada vez es más complicado comprar un piso. Los altos precios de las viviendas debido al aumento del valor del precio cuadrado impide que la mayoría de la población pueda adquirir una vivienda sin que valga una fortuna.

En ciudades como Madrid o Barcelona, al ser también capitales de provincia, incrementa la dificultad de encontrar un piso a un precio asequible. Precisamente, en la Ciudad Condal, el valor medio del metro cuadrado registrado en enero de 2024 se sitúa en 4.259 euros, un 2,2 por ciento más que en diciembre de 2023, según el informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Las zonas más caras de Barcelona para comprar un piso

Dentro de las zonas de Barcelona, el distrito de Nou Barris destaca por contar con las calles más baratas para comprar un piso. Las viviendas rondan entre los 50 y los 120 metros cuadrados y cuentan con una media de dos habitaciones, siendo su precio de 50.000 euros.

En la otra cara de la moneda, Sarrià-Sant Gervasi, Eixample y Les Corts son los distritos más caros para comprar un piso en Barcelona. En ellos, el valor del metro cuadrado asciende a 5.504, 5.174 y 5.085 euros, respectivamente.

Algunas de las calles más caras de Barcelona para comprar un piso

Estas casas pertenencen a la categoría de 'lujo' y cuentan con una media de 6 habitaciones y sus precios oscilan entre los 19 y los 10 millones de euros. Muchas de ellas se ubican en el barrio de Pedralbes (distrito de Les Corts). En cuanto a calles, algunas de las más caras de Barcelona para comprar un piso son:

  • Avenida de Pearson.
  • Passeig de Gràcia.
  • Calle de l'Abadessa Olzet.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento