Estas son las calles más baratas para comprar un piso en Barcelona: los precios rondan los 50.000 euros

Carrer de les Agudes en el barrio de Ciutat Meridiana es una de las calles más baratas para comprar un piso en Barcelona.
Carrer de les Agudes en el barrio de Ciutat Meridiana es una de las calles más baratas para comprar un piso en Barcelona.
GOOGLE MAPS
Carrer de les Agudes en el barrio de Ciutat Meridiana es una de las calles más baratas para comprar un piso en Barcelona.

El constante aumento del precio de las viviendas provocado por la subida del valor del metro cuadrado hacen que el momento de comprar un piso se complique cada vez más en España. Los ciudadanos no disponen de suficiente capital para poder adentrarse en una inversión tan alta y les resulta difícil encontrar una vivienda que se adecue a sus bolsillos.

En ciudades como Barcelona, este incremento es constante. El precio medio del metro cuadrado en la Ciudad Condal registrado en diciembre de 2023 es de 4.167 euros, un 0,5% más en comparación con el mes anterior y un 2,6% frente a diciembre de 2022, según recogen los últimos datos del buscador que dispone el portal inmobiliario Idealista.

La zona más barata de Barcelona

Cierto es que hay zonas de Barcelona que son más caras que otras. Sarrià-San Gervasi es el distrito en el que se registra el precio más elevado de una vivienda, ya que el metro cuadrado se sitúa en 5.498 euros. A este le siguen Eixample, Gràcia y Ciutat Vella, donde el metro cuadrado cuesta 5.097, 4.599 y 4.316 euros, respectivamente.

En la otra cara de la moneda se encuentra Nou Barris, el distrito donde más barato sale comprar una vivienda en Barcelona. El precio del metro cuadrado se sitúa en 2.372 euros, es decir, 3.126 euros menos en comparación con Sarrià-San Gervasi.

Las calles más baratas de Barcelona para comprar

Dentro de este distrito, compuesto por trece barrios (Vilapicina y La Torre Llobeta, Porta, Turó de la Peira, Can Peguera, La Guineueta, Canyelles, Les Roquetes, Verdún, La Prosperitad, La Trinitat Nova, Torre Baró, Ciutad Meridiana y Vallbona) se registran varias calles que destacan por ser las más económicas de toda la ciudad a la hora de invertir en una casa. Según Idealista, estas son:

  • Carrer de les Agudes en Ciutat Meridiana.
  • Carrer dels Arítjols en La Prosperitat.
  • Carrer de Llobera en Les Roquetes.
  • Carrer de Sant Feliu de Codines en Ciutat Meridiana.
  • Carrer de Romaní en Les Roquetes.
  • Carrer de la Font d'en Canyelles en Verdún.

Las casas de estas calles oscilan entre los 50 y los 120 metros cuadrados y cuentan con una media de dos habitaciones. El precio de la casa más barata está en 37.800 euros, pero la mayoría de las viviendas rondan el coste medio de 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento