20211014120142.jpg

Euskotren, sociedad pública dependiente del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, reforzará su servicio de ferrocarril para facilitar los desplazamientos al partido de fútbol Real Sociedad-Mallorca, que se jugará este sábado a las 21.00 horas en el Reale Arena. Una vez concluido el encuentro, ofrecerá trenes especiales hacia Hendaia, Altza, Lasarte-Oria y Zumaia.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años de edad por un delito de tenencia ilícita de armas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. En la vivienda donde fue detenido ocultaba una escopeta con la marca y numeración borrada, munición, 4 carabinas de aire comprimido, un puño americano y una defensa extensible.

El precio del alquiler sube un 4,4% en Asturias en el tercer trimestre

El precio del alquiler sube en el tercer trimestre un 4,4% en el Principado de Asturias respecto al año pasado, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario Fotocasa. Por contra, el precio de la vivienda en alquiler en Principado de Asturias se mantiene sin variar respecto al trimestre anterior.

<p>En las inmobiliarias del barrio casi todos los pisos están reservados o vendidos. La oferta de alquiler en el portal Idealista no supera los 350 pisos. La oferta de pisos para turistas en el barrio es este mes de 1.721 propiedades.</p>
  • En el tercer trimestre se ha registrado un descenso del -2,9%, según el Índice Inmobiliario de Fotocasa, algo que nunca se había detectado en toda la serie histórica.
  • María Matos, directora de Estudios del portal, recalca que "el descenso de la demanda originado por la pandemia" ha provocado "caídas marcadas" y "por primera vez desde hace 5 años el precio del alquiler baja de manera continuada".
Tribunales.- El Supremo avala la condena a una mujer por lucro "abusivo" con la prostitución de extranjeras

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto que "no ha lugar a la admisión" del recurso de casación interpuesto por la mujer condenada en mayo de 2020 por la Audiencia de Sevilla por "lucrarse explotando la prostitución de mujeres" de origen oriental en una vivienda de la capital andaluza, contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de desestimar su recurso inicial de apelación contra dicha condena, según un auto del Supremo emitido el pasado 16 de septiembre y recogido por Europa Press.

Página 1 de 10