El pueblo más barato para comprar una casa a menos de 15 minutos en coche de Granada

Vista panorámica de la ciudad de Granada.
La ciudad de Granada, en una vista panorámica.
Getty Images
Vista panorámica de la ciudad de Granada.

Ante la subida sin precedentes del precio de la vivienda en las grandes ciudades españolas, cada vez son más los inquilinos que buscan alternativas residenciales más asequibles. En el caso de Granada, el coste del metro cuadrado en marzo se situó en 2.047 euros, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo mes en el año anterior, según señala un informe del portal inmobiliario Idealista

Por este motivo, muchos ciudadanos eligen municipios dentro de la propia provincia granadina que ofrecen precios más accesibles, a la par que cercanía al núcleo urbano de la ciudad de la Alhambra.

A menos de 15 minutos del centro

Es el caso de Jun, una localidad situada a menos de 15 minutos en coche de la urbe nazarí, que también es uno de los municipios con el nombre más corto de Andalucia. Cuenta con una población de 4.061 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023.

En este ayuntamiento, el precio medio del metro cuadrado para comprar una vivienda se sitúa en 1.033 euros, según el citado informe de Idealista. Tomando como referencia un inmueble de 80 m2, el coste final sería de 82.640 euros.

Otra alternativa sería la localidad vecina de Pulianas, donde el precio del suelo está en 1.024 euros/m2. Está ubicada a menos de 20 minutos del centro urbano de Granada, y el coste de una vivienda de 80 m2 sería de 81.920 euros .

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento