La tasa media de paro juvenil se disparó al 41,5% en Baleares durante 2020, mientras que se situaba en un 29,18% en 2019, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogiendo la media de los cuatro trimestres del año.

Archivo - Obras de construcción de un bloque de viviendas.

Euskadi registró el pasado año 2020 un total de 19.254 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un aumento del 1,5% respecto a 2019, mientras que el capital prestado para estas hipotecas se incrementó un 3,7%, hasta alcanzar los 2.836,24 millones de euros, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla-La Mancha disminuyó un 15,1% en 2020 hasta sumar 12.428 respecto al año anterior, cuando se firmaron 14.632. La castellanomanchega, solo por detrás de Comunidad Foral de Navarra (-15,6%) es la que presentó mayor descenso, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola

El municipio malagueño de Fuengirola es el que mayor porcentaje de población extranjera tiene en la Costa del Sol, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifran en 30.621 las personas censadas de distintas nacionalidades, lo que supone un 37,44 por ciento del total de 82.800 habitantes con los que cuenta Fuengirola.

Los precios industriales en Castilla y León aumentaron un 2,6 por ciento el pasado mes de enero en relación al mes anterior, por debajo de la media del país donde se dispararon un 3,4 por ciento, su mayor subida en casi 40 años, y avanzaron un 2,0 por ciento en tasa interanual, por encima en este caso de la media que, con un 0,9 por ciento, volvió a tasas positivas por primera vez en año y medio, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Archivo - Bienes De Equipo, Fábrica

Los precios industriales han caído en Cantabria en enero tanto en términos mensuales (-2,2%) como interanuales, con un -4,9%, el mayor retroceso de todas las comunidades, en ambos casos lastrados por el retroceso de los bienes intermedios, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta a incrementos mensuales y anuales en el índice nacional.

La cifra de negocios de las empresas se desplomó una media del 14,2% en 2020 respecto al año anterior, registrando su mayor descenso desde 2009 y el primero tras seis años consecutivos de alzas anuales, debido al impacto del Covid, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Página 1 de 10