Este es el pueblo donde más se ha encarecido el precio de la vivienda en venta en Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más caras de la comunidad para comprar piso.
Zaragoza es una de las ciudades más caras de la comunidad para comprar piso.
Getty Images
Zaragoza es una de las ciudades más caras de la comunidad para comprar piso.

El precio de la vivienda no da un respiro a los zaragozanos. Cada vez es más caro comprarse una casa en España, ya que el metro cuadrado no ha dejado de subir en el último año y ha alcanzado los 2.049 euros de media en el mes de enero. Esto supone un incremento del 8,2% en el último año. Aragón es una de las comunidades más baratas para invertir en una propiedad, ya que el suelo ronda los 1.415 euros, muy por debajo de la media nacional.

Un piso de 80 metros cuadrados cuesta en torno a los 115.000 euros, unos 45.000 euros menos que la media del país. Aun así, los precios se han encarecido un 6,2% en toda la comunidad en comparación con enero de 2023. Esto se puede comprobar en un informe elaborado por Idealista, que muestra la evolución del precio de la vivienda en venta. 

La provincia más cara es Huesca, cuyo suelo ronda los 1.485 euros de media, casi un 8% más que hace un año. Una vivienda de 80 metros cuadrados en Huesca cuesta menos de 120.000 euros, algo similar que en la provincia de Zaragoza. La más económica es Teruel, donde el suelo ronda los 917 euros de media, un 5,7% más que en enero de 2023. Así, el mismo piso en este lugar cuesta alrededor de los 70.000 euros.

El pueblo donde más ha subido el precio de la vivienda

Zaragoza es la segunda provincia más cara de la comunidad. El precio del metro cuadrado se ha incrementado un 5,3% hasta los 1.451 euros. Sin embargo, hay dos municipios que han sufrido subidas mucho más altas. El que más se ha visto afectado por el aumento de los precios es Cariñena, donde el suelo cuesta un 21,3% más que hace un año. Aun así, sigue siendo de los más económicos para invertir, ya que cuesta 830 euros.

El otro es Tarazona. El metro cuadrado es un 19,8% más caro que en enero de 2023 y ha alcanzado los 798 euros de media. En el caso de Puebla de Alfindén y la ciudad de Zaragoza, la subida ha sido de un 7,1 y del 6,3%, respectivamente. Aunque las subidas sean similares, el precio del metro cuadrado es totalmente diferente. En la capital, ronda los 1.807 euros, mientras que en Puebla de Alfindén se sitúa en los 1.291 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento