El Ayuntamiento de Teruel establecerá un dispositivo para controlar el confinamiento perimetral de la ciudad, anunciado por el Gobierno de Aragón este viernes, 15 de enero, tras el repunte de contagios por COVID-19 en la comunidad autónoma. Dicha medida entrará en vigor este sábado, a las 00.00 horas, y se implementará también en los municipios de Zaragoza y Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo.

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, y de seis localidades más -Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo- para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos que está registrando la región. Con esta medida, que entrará en vigor a las 00.00 horas de este sábado, dos de cada tres aragoneses tendrán la movilidad limitada a su ámbito municipal.

El Museu de Lleida ha asegurado este viernes que aceptará la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza los recursos contra el traslado de obras de arte desde sus instalaciones al monasterio de Sijena (Huesca) y que por la complejidad del escrito abogados e instituciones estudiarán para decidir "si es factible poner en marcha algún mecanismo para revocar esta decisión y denunciar la infracción de derechos fundamentales ante el Tribunal Constitucional".

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, y de seis localidades más -Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo- para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos que está registrando la región. Con esta medida, que entrará mañana en vigor, dos de cada tres aragoneses tendrán la movilidad limitada a su ámbito municipal.

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero.

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha mostrado su "gran satisfacción y tranquilidad" al conocer que el Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la venta de las 95 obras del Real Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) a Cataluña, desestimando de esta manera los recursos de la Generalitat, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Consorcio del Museo de Lérida contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que permitió su devolución hace algo más de tres años, a finales de 2017.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, MiguelHernández, junto con técnicos municipales, ha mantenido un encuentro conresponsables de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FEE), empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de Vía Verde Monzón-Castejón del Puente-Barbastro, con el fin de revisar sobre el terreno el trazado y valorar los posibles puntos críticos del mismo.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha suspendido cuatro rutas escolares para este miércoles, 13 de enero. La decisión afecta solo a algunos recorridos que se realizan en las provincias de Zaragoza y Huesca y se ha tomado ante la situación en la que todavía se encuentran algunas carreteras de la Comunidad autónoma como consecuencia del temporal.

Página 1 de 10