La Comarca Hoya de Huesca, a través de su Servicio de Deportes, y el Club Javieres de Huesca ha puesto en marcha una nueva edición del programa '12Retos 12Cimas' en el que a lo largo de todo el año 2021 se organizan una docena de salidas senderistas que alcanzan algunos de las cumbres más emblemáticas del territorio, como el Tozal de Guara, el Pico del Águila, Gratal o Peiró.

La DPH aumenta en más de 10 millones de euros el presupuesto de 2021 para reforzar su apoyo a ayuntamientos y comarcas

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado este jueves las modificaciones presupuestarias necesarias para incrementar el presupuesto de 2021 en más de diez millones de euros de varios planes, acciones e inversiones destinadas a mejorar el día a día de los municipios de la provincia. Esta modificación ha sido posible tras haber aprobado la liquidación de 2020, que deja un remanente de tesorería de cerca de 58 millones de euros.

La Comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales de la Diputación Provincial de Huesca ha ratificado el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias del SPEIS por el que cinco efectivos que formaban parte hasta ahora del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, pasan a formar parte del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Será efectivo el próximo 1 de marzo, momento en el que comenzarán a prestar servicio en el parque de bomberos de Sabiñánigo.

La muestra ha permanecido abierta con todas las medidas sanitarias

La muestra 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' ha superado las 5.000 visitas durante cuatro meses en la Sala de Exposiciones y en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca. Obras de arte, marionetas, juguetes, cabezudos, recortables, juegos de mesa y piezas de artistas consagrados o anónimos han llamado la atención de los altoaragoneses desde el pasado mes de septiembre.

Aragón prevé vacunar contra la COVID-19 a más de 16.700 personas durante la próxima semana.

Aragón distribuirá durante la próxima semana un total de 16.744 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna en 241 puntos de vacunación. En concreto, se inocularán 632 vacunas en el sector de Alcañiz; 1.146, en el de Barbastro; 484, en el de Calatayud; 1.178, en el de Huesca; 908, en el de Teruel, y 12.396 dosis en los sectores de Zaragoza, I, II y III y 061.

Página 1 de 10