Huelga de agricultores, en directo | Las protestas del campo dejan ya 40 detenidos, seis en la novena jornada de huelga

Tractorada en la AP-7.
Tractorada en la AP-7.
ACN
Tractorada en la AP-7.

Las fuerzas de seguridad han detenido desde el pasado martes a 40 personas en el marco de las protestas de los agricultores en distintos puntos del país, en las que cada día se han cortado autovías y carreteras, mientras que se han tramitado 3.187 denuncias en total, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Entre la tarde del martes y este miércoles, noveno día de protestas, se han producido seis nuevas detenciones y, en total, han sido identificadas para propuesta de sanción administrativa 8.807 personas, según Interior. 

Este miércoles las mayores incidencias por cortes de carreteras se han registrado en Cataluña, concretamente en la AP-7 a la altura de la frontera con Francia, que ha estado cortada hasta esta tarde por una concentración de Unió de Pagesos y Revolta Pagesa. Los agricultores protestaban contra la "competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos" y exigían reciprocidad en las relaciones comerciales. Los cortes han afectado también a la N-II a la altura de Pontós, en el norte de Cataluña.

Placeholder mam module
Huelga de agricultores, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento