La ruta más bonita en Paradores: disfruta en estas impresionantes ciudades Patrimonio de la Humanidad

Un viaje inolvidable entre historia, cultura y gastronomía a través de cinco joyas monumentales de España cercanas a Madrid: Cuenca, Alcalá de Henares, Segovia, Ávila y Salamanca.
Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca
Getty Images/iStockphoto
Plaza Mayor de Salamanca

El patrimonio histórico y cultural de España cobra vida en la "Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad", un recorrido de 7 noches que promete sumergir a los viajeros en la riqueza monumental de Cuenca, Alcalá de Henares, Segovia, Ávila y Salamanca

Este itinerario, disponible hasta diciembre de 2024, es una oportunidad única para explorar ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y descubrir la magia de sus calles empedradas, monumentos imponentes y tradiciones centenarias.

Día 1: Cuenca: la ciudad de las Casas Colgadas

Casas Colgadas de Cuenca.
Casas Colgadas de Cuenca.
Antonel / iStock

La ruta comienza en el Parador de Cuenca, donde los viajeros se sumergirán en la mágica belleza de esta ciudad, conocida por sus icónicas casas colgadas y su impresionante ubicación sobre el río Huécar. 

Parador de Cuenca.
Parador de Cuenca.
Paradores

Desde la Plaza Mayor hasta la Ciudad Encantada, los visitantes explorarán monumentos históricos y disfrutarán de experiencias contemporáneas, como volar en globo. Un viaje que combina la tradición con la vanguardia, reflejo del arte y la historia que caracterizan a Cuenca.

Día 2: Alcalá de Henares: en la cuna de Cervantes

Palacio Arzobispal en Alcalá de Henares.
Palacio Arzobispal en Alcalá de Henares.
Jack Cousin / Flickr

Desde Cuenca, la ruta lleva a Alcalá de Henares, la ciudad natal de Cervantes. Sus calles, universidad histórica y la Plaza de Cervantes serán testigos de la riqueza cultural de esta localidad. 

Los viajeros podrán sumergirse en la historia de la literatura española y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que Alcalá tiene para ofrecer, desde tapas hasta visitas al Corral de Comedias.

Día 3: Segovia: entre acueductos y murallas medievales

Edificado probablemente hacia el año 50 d.C., el acueducto romano de Segovia se conserva excepcionalmente intacto. Esta imponente construcción de doble arcada se inserta en el marco magnífico de la ciudad histórica, donde se pueden admirar otros soberbios monumentos como el Alcázar y la catedral gótica del siglo XVI.
Acueducto de Segovia.
Getty Images/iStockphoto

Sin detenerse en Madrid, la ruta sigue hacia Segovia, una ciudad monumental que sorprende a cada paso. Desde el imponente acueducto romano hasta las iglesias medievales, Segovia evoca un pasado esplendoroso. 

El viaje culmina con la degustación de platos típicos, como el cochinillo, y visitas a los cercanos Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y el Palacio de Riofrío.

Días 4 y 5: Ávila: mística y monumental

La muralla de Ávila.
La muralla de Ávila.
staskuznecov@mail.ru (iStock).

Ávila, con su muralla perfectamente conservada, ofrece un viaje a la época medieval. La ciudad, declarada Patrimonio Cultural Mundial, invita a explorar la Catedral fortificada de San Salvador, el Convento de Santa Teresa y perderse por las encantadoras calles de su casco histórico. Entre piedras y leyendas, Ávila revela su riqueza gastronómica con platos típicos como las yemas de Santa Teresa.

Días 6 y 7: Salamanca: universidad y tradición charra

Vista de Salamanca desde el Parador
Vista de Salamanca desde el Parador
1996-98 AccuSoft Inc., All rights reserved

La última parada lleva a los viajeros a Salamanca, ciudad universitaria y alegre. La Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y la Universidad, la más antigua de España, son solo algunas de las joyas que aguardan a los visitantes. La ruta concluye con la degustación de la ternera morucha y otras delicias locales, dejando a los viajeros con recuerdos imborrables de un viaje por la historia y la cultura española.

Esta Ruta de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es una invitación a explorar la riqueza cultural de España, combinando la comodidad de los Paradores con la autenticidad de ciudades llenas de historia. Un viaje que promete dejar una impresión duradera en todos aquellos que se aventuren en esta inolvidable experiencia.  

El precio es desde 410 euros por persona y los paradores tienen 4 estrellas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento