.

El Gobierno de Aragón ha comenzado a pagar las ayudas al sector de la hostelería por valor de seis millones de euros incluidos en el Plan de Choque de apoyo al turismo. El plazo de solicitud finalizó el pasado 14 de septiembre y se han presentado 3.277 peticiones. Más de la mitad, casi el 56 por ciento, procede de establecimientos de hostelería como restaurantes, hoteles y cafeterías.

El Gobierno municipal de Zaragoza ha puesto en marcha un Plan Urgente de Rescate Fiscal por valor de más de 5 millones de euros para ayudar a los sectores "más afectados" por la pandemia de la COVID-19, con el que se bonificará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2021 un 30 por ciento a hostelería, comercios, hoteles y establecimientos culturales, en un 50 por ciento la tasa a los veladores y en otro 50 por ciento el impuesto de circulación a los taxistas de la ciudad.

Los hoteles de Castilla y León computaron un total de 349.218 pernoctaciones en el mes de septiembre de 2020, un 58,73 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, de las que 311.135 correspondieron a residentes españoles y las 38.082 restantes fueron de extranjeros. Por su parte, la estancia media en los establecimientos hoteleros de la Comunidad alcanzó los 1,71 días, de nuevo por debajo de la media nacional (2,34 días).

Hotel bilbaíno

Las entradas de turistas en establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma Vasca en el conjunto de los meses de verano de 2020 -julio, agosto y septiembre- han ascendido a 526.814, derivando en 1.034.437 pernoctaciones, lo que supone una reducción con respecto al mismo período del año anterior del 47,4% en las entradas y del 50,8% en las pernoctaciones, según datos del Eustat.

31 03 2020 Pamplkona Nieve covid

La Asociación de Hoteles de Pamplona ha afirmado que con las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno foral, que incluyen el confinamiento perimetral de Navarra y el cierre de la hostelería desde este jueves, visualiza "un horizonte devastador" y ha señalado que las "desplomadas ocupaciones y las caídas abruptas de la rentabilidad marcan un escenario de máxima volatilidad y preocupación".

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha concedido las primeras ayudas a hoteles de la ciudad por valor de 600.000 euros, según ha informado los concejales de Hacienda y Turismo, Rosa Ana Bravo y Rodrigo Romero, respectivamente, que han explicado que un total de 22 establecimientos hoteleros de la ciudad se han beneficiado ya de esta medida y han recordado a aquellos que aún no lo han solicitado que pueden hacerlo hasta el día 30 de octubre.

Turisme Comunitat Valenciana ha activado este martes a las 12.00 horas el programa Viatgem CV, que distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana, una iniciativa que contempla descuentos del 70 por ciento para viajar por la comunidad autónoma y que cuenta con un total de 700 empresas adheridas, desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Página 1 de 10