10 piscinas en hoteles de ensueño para relajarse en 10 destinos espectaculares (y dos son españolas)

Desde México hasta Kenia, pasando por España, Italia y Suiza, las piscinas de estos hoteles exclusivos ofrecen vistas a los Alpes o a la Toscana, están rodeadas de viñedos o en islas paradisiacas
Vista aérea de la zona de piscinas del hotel Haven Riviera Cancún.
Vista aérea de la zona de piscinas del hotel Haven Riviera Cancún.
Preferred Hotels & Resorts
Vista aérea de la zona de piscinas del hotel Haven Riviera Cancún.

Con el verano también llegan las largas jornadas de remojo en la piscina. El sello de hoteles independientes de lujo Preferred Hotels & Resorts, con más de 600 propiedades en 80 países, y la cartera global de hoteles sostenibles Beyond Green han seleccionado entre su portfolio diez hoteles con piscinas perfectas para escapar del calor en otros tantos destinos del mundo, y dos están en España.

Piscina del Azul Hotel & Retreat.
Piscina del Azul Hotel & Retreat.
Preferred Hotels & Resorts

Azul Hotel & Retreat (Península de Nicoya, Costa Rica)

En la impresionante costa de Guanacaste y entre exuberante vegetación se encuentra este resort que abraza el espíritu tranquilo y relajado de la ‘Zona Azul’ de Nicoya. Con las aguas del Pacífico de fondo, escondida entre la jungla en la que se ubica el hotel, su piscina es un oasis donde disfrutar de la naturaleza y las mariposas que se refugian en esta zona. El resort suma a su propuesta un bar en el interior de la piscina con cócteles repletos de energía y diversión tropical y un restaurante con una carta en la que no faltan el marisco, la pasta y la carne elaboradas con recetas con inspiración asiática.

Piscina de El Fuerte Marbella.
Piscina de El Fuerte Marbella.
Preferred Hotels & Resorts

El Fuerte Marbella (Marbella, España)

Uno de los históricos de la Costa del Sol reabrió sus puertas el año pasado con una nueva imagen obra del premiado diseñador Jaime Beirestain. En esta nueva versión, el hotel invita a disfrutar del spa, de un restaurante especializado en mariscos y de sus tres piscinas: la piscina infinita en el rooftop, recomendada para adultos; la piscina Levante, abierta de junio a septiembre y exclusiva para adultos, y la piscina infinita Poniente, de la que pueden disfrutar todos los huéspedes. Una experiencia que se completa con la propuesta gastronómica, ya sea desde la tumbona con el Menú Saludable de Piscina, que incluye un smoothie détox, fruta y snacks y también cuenta con opciones veganas y vegetarianas, o en el restaurante Levante, que se inspira en la brisa del Estrecho de Gibraltar para ofrecer una cocina saludable a base de productos frescos.

Piscina del Entre Cielos Wine & Wellness Hotel.
Piscina del Entre Cielos Wine & Wellness Hotel.
Preferred Hotels & Resorts

Entre Cielos Wine & Wellness Hotel (Mendoza, Argentina)

En la región vinícola de Mendoza, rodeado de 1.200 viñas de productores locales, se encuentra este hotel con vistas a la cordillera de los Andes. Este nuevo miembro de Preferred Hotels & Resorts invita a los huéspedes a vivir la vida, renovarse y relajarse en actividades con los vinos como protagonistas, como las visitas a las bodegas, las charlas con los enólogos o las sesiones de vinoterapia en el hammam; pero también a través de sesiones de yoga, paseos a caballo o un baño al atardecer en la piscina climatizada del hotel, que además cuenta con una zona de piedras calientes, que lo convierte en un espacio perfecto para relajarse y terminar el día.

Panorámica del Montage Kapalua Bay.
Panorámica del Montage Kapalua Bay.
Preferred Hotels & Resorts

Montage Kapalau Bay (Hawái, Estados Unidos)

En la isla de Maui, extendiéndose a lo largo de 24 hectáreas, este hotel es un gran ejemplo de elegancia y relajación. Ofrece excursiones guiadas por la naturaleza, sesiones de golf, paseos por la playa, jornadas de buceo en las cristalinas aguas de Maui y cócteles junto a la piscina para terminar el día. Los huéspedes podrán disfrutar de las tres piscinas del hotel, desde la Sunset Pool, que cae en cascada sobre tres niveles hasta el mar, y la piscina exterior del Spa Montage, para huéspedes mayores de 16 años, hasta la piscina infinita del Beach Club, que también ofrece menús completos inspirados en la isla, aperitivos ligeros y bebidas tropicales. Además, en el Hana Hou Bar los huéspedes podrán ver el sol ponerse sobre la piscina mientras disfrutan de un cóctel y de música isleña en directo.

Espectacular puesta de sol desde la piscina del Haven Riviera Cancún.
Espectacular puesta de sol desde la piscina del Haven Riviera Cancún.
Preferred Hotels & Resorts

Haven Riviera Cancún (Cancún, México)

Con vistas al mar Caribe, este santuario de lujo solo para adultos ofrece la experiencia mexicana por excelencia combinando vistas exóticas con jornadas de relajación y terapias alternativas en el spa MySenses, así como una exquisita propuesta gastronómica en sus seis restaurantes y bares y un programa de actividades que incluye desde sesiones de yoga hasta partidos de tenis o clases de cocina. Además, cuenta con cuatro piscinas para que los huéspedes se relajen, entre las que se incluye una piscina infinita y una piscina oasis, además de otra con hidromasaje. Los que busquen una experiencia aún más exclusiva podrán optar por una de las suites privadas Serenity Club, que además de impresionantes vistas al océano cuentan con mayordomo, piscinas climatizadas y servicio de camareros de piscina y playa, entre otras comodidades.

Piscina del Beausite con el Matterhorn al fondo.
Piscina del Beausite Zermatt con el Matterhorn al fondo.
Preferred Hotels & Resorts

Beausite Zermatt (Zermatt, Suiza)

Con los Alpes de fondo, este clásico de la bulliciosa Zermatt que nació en 1907 y en la actualidad vive una nueva aventura totalmente renovado, pero manteniendo las tradiciones, es un refugio de montaña donde degustar la gastronomía local, relajarse en su spa o descubrir su catálogo de aventuras con el pico Matterhorn como protagonista. Este hotel único ofrece a los huéspedes la opción de relajarse en el Spa & Recharge Zone, que a las diversas saunas, el hammam y los masajes con piedras calientes suma las dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre, para nadar en sus aguas y disfrutar de unas maravillosas vistas a la “montaña de los Toblerone”.

Ubicación del ecoresort Mas Salagros.
Ubicación del ecoresort Mas Salagros.
Beyond Green

Mas Salagros EcoResort (Barcelona, España)

En Vallromanes, en plena reserva natural, se encuentra este ecoresort de cinco estrellas que es el primer complejo cien por cien ecológico de la Península Ibérica. Apostando por un modo de vida pausado, el resort cuenta con el templo AIRE Ancient Baths, cocina mediterránea elaborada con productos ecológicos y locales (muchos de los cuales proceden de los jardines del hotel) y la adopción de iniciativas sostenibles en muchos aspectos, desde la gestión de la energía a la selección de materiales, textiles y decoración. La filosofía de este ecoresort invita a los huéspedes a aparcar el teléfono móvil, cambiar el ritmo y disfrutar en familia de actividades como excursiones en e-bikes, jornadas de senderismo o sesiones de cine antes de terminar el día en la piscina del hotel.

Piscina del andBeyond Bateleur Camp frente a la sabana africana.
Piscina del andBeyond Bateleur Camp frente a la sabana africana.
DOOK

andBeyond Bateleur Camp (Rerserva Nacional Masai Mara, Kenia)

Ubicado en el borde del Gran Valle del Rift, este miembro de Beyond Green es más que un campamento para experimentar la gran migración de los ñus o la vida silvestre africana durante todo el año. El campamento ofrece experiencias como paseos por la sabana, safaris en globo aerostático o excursiones por las comunidades cercanas. Para relajarse, los huéspedes podrán disfrutar de un tratamiento en la sala de masajes o terminar el día en la piscina del hotel con vistas al río Mara.

Piscina del Borgo Pignano con vistas a la campiña toscana.
Piscina del Borgo Pignano con vistas a la campiña toscana.
Stefano Scatà

Borgo Pignano (Volterra, Italia)

En el corazón de la Toscana, en lo alto de una colina, esta finca de campo restaurada combina elegancia, comodidad, hospitalidad y compromiso con la naturaleza. Desde el hotel no solo se ofrece una experiencia sostenible, utilizando productos ecológicos o ingredientes procedentes de una granja orgánica, sino que se les brinda a los huéspedes la posibilidad de desarrollar distintas facetas como la artística, a través de clases y talleres de pintura, o vivir una experiencia difícil de igualar en la piscina infinita climatizada del hotel, situada en la ladera de la colina con vistas a la campiña toscana.

Piscina de The Palms Hotel & Spa.
Piscina de The Palms Hotel & Spa.
j.kevin foltz

The Palms Hotel & Spa (Florida, Estados Unidos)

Rodeado de espectaculares playas e inspirado por el entorno costero, este resort se ha convertido en un referente en hospitalidad y sostenibilidad en Florida. Además, acciones como el uso de ingredientes naturales, la preservación del medio ambiente o la reducción de residuos han conseguido que el hotel forme parte del sello Beyond Green. Con opciones para todos los gustos, los huéspedes pueden disfrutar de la propuesta gastronómica, de las actividades culturales, de las sesiones en el spa o de la gran piscina climatizada rodeada de más de 6.000 metros cuadrados de vegetación con cabañas privadas para vivir una experiencia aún más exclusiva.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Luis Uribarri
Director del área de Viajes del Grupo HENNEO

Mi nombre es Luis Uribarri Bilbao y soy director del área de Viajes del Grupo Henneo / 20MINUTOS. He trabajado en diferentes medios de grandes grupos editoriales, como Prensa Ibérica, América Ibérica, Grupo 16 y Grupo Zeta, mi último destino, en la revista VIAJAR. Esta última cabecera, decana de las revistas de viajes en España, me abrió dos ventanas maravillosas: la información y los viajes. Trasladar a los lectores y a la audiencia la emoción por viajar, aportar pistas y consejos útiles, prescribir y describir los destinos, informar sobre novedades y tendencias del mundo viajero es una tarea ardua y apasionante. Os invito a compartir nuestra información, la que elabora y difunde el fantástico equipo que he encontrado en Grupo Henneo / 20 Minutos, para que volvamos, juntos, a soñar y a viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento