SALAMANCA, 20/02/2024.- La reina Letizia saluda a la gente a su llegada este martes a Salamanca donde presidirá la presentación del proyecto 'Ciudad del Español', visitará una exposición sobre Carmen Martín Gaite y participará en un acto de la Fundación Princesa de Girona. EFE/JM García
Doña Letizia asiste a la presentación del proyecto 'Ciudad del español' y visita la exposición del legado de Carmen Martín Gaite en Salamanca. Para la ocasión ha elegido un estilo 'made in Spain', tras el broche final de la Fashion Week de Madrid.
  • La reina Letizia recuerda a la princesa Leonor con su look el día de San Valentín
  • La reina Letizia sorprende llevando un color flúor (y muy atrevido) en pleno invierno
Descubre las calles en las que se inspiraron escritores españoles e internacionales para sus novelas.
Ken Follet se inspiró en Vitoria, Bécquer paseó por Sevilla, Cervantes escribió en Madrid y Ruiz Zafón en Barcelona, si quieres descubrir estos y muchos otros secretos, no te pierdas los 'tours' literarios del portal de viajes de Civitatis.
La ciudad más subestimada de España, según el medio británico 'The Telegraph'

La lista la encabeza Salamanca, de la que además de reconocer el patrimonio arquitectónico, también descata por su "comida maravillosa y lugares Patrimonio Mundial de la Unesco en las que casi no hay turistas.

  • Uno de los palacios barrocos más bonitos está en Portugal: impresionantes jardines y una bodega
  • Seis curiosidades sobre la Fontana di Trevi que casi nadie conoce de la fuente barroca más famosa de Roma
Plaza Mayor de Salamanca.
La cocina salmantina cuenta con una gran influencia castellana y destaca por la calidad de los ingredientes locales: sus embutidos de alta calidad, como el salchichón y el jamón ibérico, que se pueden degustar en numerosos bares de la ciudad.

La receta de limón serrano mezcla cítricos, huevos y embutido.
De origen sefardí, es una especie de ensalada que contraste sabores agridulces y salados, y que se sirve templada. Es típica del sur de la provincia de Salamanca. Se servía los Jueves Santos y hoy se come sobre todo en carnavales y pascua.
Cortando jamón ibérico.
Los mejores jamones salen de los mejores cerdos, aquellos que se dan una buena vida a base de bellotas. Son los cerdos ibéricos de las dehesas españolas de Extremadura, Salamanca, Huelva y Córdoba. Un manjar gastronómico.

Página 1 de 5