La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno con el "levantamiento" de las medidas sanitarias restrictivas que estaban vigentes desde el pasado 2 de septiembre en la ciudad, y ahora se puede pensar en una Seminci "semipresencial" y en la realización del Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas.

El PSOE ha criticado al alcalde de Torres (Jaén), Roberto Moreno (PP), por la "gravísima irresponsabilidad" de anunciar "a bombo y platillo" la celebración el próximo 21 de septiembre de una "no fiesta" en honor de Nuestro Padre Jesús de la Columna que es "un auténtico disparate" por cuanto que invita a llenar plazas y calles con un calendario de actos que contempla conciertos, un espectáculo pirotécnico, un circo en la calle y un pasacalles con gigantes y cabezudos, además de una degustación de tapas y copa de vino en la Plaza de España.

El alcade de Cádiz, José María González, en la presentación de la XIX edición de la Ruta del Tapeo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado la XIX edición de la Ruta del Tapeo 'Cádiz, un Rosario de Tapas', que comenzará el viernes 7 de agosto y se prolongará hasta el 5 de septiembre. Esta iniciativa gastronómica lleva este año el sobrenombre de 'La Fiesta del Reencuentro', en referencia a la situación vivida por la hostelería en los últimos meses a consecuencia de la crisis sanitaria.

La organización del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, junto con las instituciones públicas, las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y las recomendaciones de la subdelegación del Gobierno, han decidido aplazar la competición hasta los días 27 y 28 de abril, siempre y cuando las condiciones sean las más adecuadas, la organización lo informará oportunamente.

El restaurante TC28 de Mieres ha sido elegido para representar a la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) en el I 'Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España'. Organizado por Hostelería de España, este campeonato reunirá a distintos establecimientos representantes de varias asociaciones y federaciones provinciales de hostelería del país, quienes se enfrentarán por ganar el premio a la 'Mejor Tapa/Pincho'.

Página 1 de 8