El bar de Barcelona que arrasa en TikTok porque todo vale un euro: "No nos planteamos subir los precios"

El bar más viral de Barcelona
El bar más viral de Barcelona
Instagram / @tot_1euro_bar
El bar más viral de Barcelona

Su nombre no engaña. Anuncian que todo cuesta un euro. Y es verdad. Desde una hamburguesa, hasta un bocadillo, la cerveza e incluso los chupitos. Cualquier elemento de su carta tiene ese precio exacto. Se trata del Tot 1 euro Bar, un sencillo local de Barcelona que ya se ha hecho viral en redes por sus económicos precios.

Este bar, de los de toda la vida, se encuentra en la calle Aribau, número 15. El dueño, Josep Serral, puede presumir de haber conseguido sacar rentabilidad al negocio durante épocas complicadas. Tot 1 euro Bar abrió sus puertas hace 8 años, regentado entonces por un amigo del actual dueño. Josep comenzó a llevarlo hace 5, y consiguió sobrevivir incluso durante la pandemia. "La clave ha sido ir buscando la rentabilidad mirando mucho el producto. Un producto no necesita ser de marca para ser de calidad", explica el dueño cuando le preguntamos sobre la rentabilidad. 

En esta época de inflación y subidas de precios, es raro encontrar una opción así de económica. "Mi amigo, que fundó el bar hace años, antes trabajaba en uno de los típicos 'Todo a 100'. De ahí surgió la idea", nos cuenta. "El propósito era crear un bar distinto al resto". Y, sin duda, lo han conseguido, creando un bar con una de las cartas más baratas de toda la ciudad. Es por ello que el bar de Josep Serral siempre está a rebosar. "Viene gente de todo tipo, gente, joven, gente de la residencia de ancianos... No hay un target específico"

El local está abierto 18 horas y media al día: desde las 7.30 hasta las 2 de la mañana. Y siempre hay alguien que busca desayunar, tomar el aperitivo, merendar o cenar por un precio tan asequible. "Se nota que ahora hay más gente en horas en las que antes había mucha menos", destaca el dueño.

Un éxito en TikTok

Los fines de semana se forman colas en su puerta, llenas de clientes que vienen a cenar y beber a un precio asequible para sus bolsillos. Su popularidad ha crecido, más si cabe, gracias a TikTok. Decenas de influencers han acudido al bar para consumir y recomendar el local a sus seguidores. Algunos vídeos que hablan del "bar más barato de Barcelona" han llegado a contar con más de un millón de visualizaciones. 

La situación ha vuelto a complicarse con la tensa situación económica actual. "No nos planteamos, de momento, subir los precios", aclara Josep, "ahora, si la inflación sigue subiendo, para final de año tendremos que encontrar la forma de que salga rentable". En el caso de algunos productos, como la hamburguesa, la subida de precios en la materia prima hace complicado mantener el precio de 1 euro. 

Pero, aunque, cada vez cuesta más mantener a flote un negocio como este, en Tot 1 euro Bar están dispuestos a mantener su idea original de negocio: un bar distinto, asequible para todos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento