Los nuevos bares de Madrid que estarán de moda en 2024 y tienes que probar

Podemos seguir visitando los bares de toda la vida, esos en los que estamos como en casa, o descubrir nuevos locales donde la sofisticación es la norma. Estos cinco hay que probarlos.

La aceituna es una exigencia, la piel de limón, no (J. DE LAS MUELAS)
La aceituna, una exigencia del Dry Martini.
JAVIER DE LAS MUELAS
La aceituna es una exigencia, la piel de limón, no (J. DE LAS MUELAS)

Madrid es una de las grandes capitales gastronómicas de Europa y eso en España incluye también los bares. Sabemos que la oferta culinaria de Madrid está sin duda a la altura de las grandes capitales del mundo, por variedad, diversidad y calidad, pero también la de sus bares.

Podemos seguir visitando los bares de toda la vida, esos en los que estamos como en casa, o descubrir nuevos locales donde la sofisticación es la norma. Cada año se abren decenas de nuevos proyectos que buscan hacerse un hueco entre los mejores, los imprescindibles, los que hay que conocer.

Para 2024 son, como siempre, muchas las aperturas, pero ¿cuáles estarán de moda? Estos cinco que aquí siguen, seguro que sí y hay que probarlos.

Bar Trafalgar

  • Calle de Alburquerque, 14

El interiorismo, obra de Marta Banús, nos traslada a los años 80. Destaca su gran barra, que nos recibe y da cobijo de inmediato. Para beber, una buena selección de vinos, cervezas y vermús, pero también una gran selección de cócteles. Si pedimos algo para comer, hay mucho para elegir. Desde exquisiteces las anchoas sobre brioche y mantequilla ahumada o el bikini de lacón ahumado y comté fundido a cosas ricas de siempre como la ensaladilla rusa, las bravas (aquí "amilhojadas") o el pepito de ternera.

Manero Claudio Coello

  • Calle de Claudio Coello, 3

Manero, el mejor bar de Alicante bajo la dirección del empresario Carlos Bosch, abre sede en la capital. Y lo hace de la mano del propio Bosch. Se trata de una taberna de aspecto lujoso (de la decoración se ha encargado Lázaro Rosa-Violán) pero precios asequibles. Vinos de marca propia y buena selección de cavas y champanes. Para acompañarlos, su bocata de calamares, la ensaladilla o las croquetas.

Casa Canito

  • Calle de Recoletos, 11

¿Nostalgia de la movida? También este bar apunta a las esencias de los 80. En su decoración, larga barra, mesas altas y taburetes. Se bebe, pero se come aún mejor (nada de nostalgia, sino nueva cocina). De ello se ocupa Patxi Zumárraga. De su carta podemos destacar el bikini de lomo ibérico, mozzarella y trufa, el atún crudo con aliño de yema curada en miso o la ensaladilla de huevos de codorniz.

Dry Martini. The Bar

  • Calle Ferraz, 2 bajo izquierda (junto a Plaza España)

Abrió (reabrió) a finales de 2023 y ya está de moda, en el histórico edificio modernista Casa Gallardo. Es cuestión de calidad. Dry Martini by Javier de las Muelas es mucho más que un cocktail bar, es una de las mejores coctelerías del mundo. Aquí podemos degustar tanto recreaciones de cocktails clásicos, como aquellos que llevan la firma del ya mítico coctelero español.

Hueso

  • Calle Marqués del Duero, 5

Es un restaurante, pero con una barra que funciona como estupendo bar. En el salón podemos sentarnos a comer grandes platos, pero en sus sillas altas, además de una gran selección de vinos y cervezas, podemos picar tan ricamente cosas que salen de una cocina desenfadada. Hay que pedir sus alcachofas con salsa de trufa al palo cortado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento