Representantes de la universidad y de entidades sociales han instado este jueves al Ayuntamiento de València a trabajar, en el proceso de reconstrucción tras la pandemia de la Covid-19, buscando "acuerdo" y "sinergias" frente a "la crispación" y el "combate de las ideologías"; fijando ejes de actuación a largo plazo con una "visión estratégica" más allá de un mandato, y reforzando los servicios de atención social.

Investigadores de US y Cabimer descifran el papel de una proteína humana en transcripción y estabilidad del ADN.

Expertos de la Universidad de Sevilla (US) y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), en colaboración con el grupo de investigación del profesor Patrick Sung de la Universidad de Yale (EEUU), han publicado un nuevo trabajo de investigación en el que señalan por primera vez el papel "crucial" que desempeña la proteína UAP56 / DDX39B para una correcta transcripción del material genético y la integridad del genoma.

La Universidad de Navarra inicia la realización de test PCR a su personal

La Universidad de Navarra ha comenzado esta semana a realizar test PCR a 500 empleados de Cima y de otros centros y servicios. Desde la última semana de agosto se llevará a cabo la segunda fase de este proceso con pruebas PCR al resto de los empleados y los alumnos del centro académico. Más de 40 profesionales del ámbito biosanitario de la Universidad de Navarra trabajarán en la realización y análisis de cerca de mil test diarios, coincidiendo con el inicio del curso.

IFMA España refuerza su Gerencia con la incorporación de la asturiana Rebeca Fernández Farpón

Nueva etapa en la dirección de ejecutiva de IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association y que cuenta con más de 850 asociados en nuestro país. Desde el pasado mayo la asturina Rebeca Fernández Farpón -Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Gestión y Liderazgo Empresarial por el IE Business School y Técnico Superior en PRL- es su nueva Gerente. Hasta su incorporación a IFMA, Rebeca Fernández Farpón ha sido Gerente de la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (ASMADERA)

Imagen del catedrático Carmelo Reverte

El artículo del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Carmelo Reverte, titulado 'Determinants of corporate social responsibility disclosure ratings by Spanish listed firms' y publicado en 2009 en la revista estadounidense del primer cuartil Journal of Business Ethics, se sitúa entre los 20 más citados en la última década en Web of Science en temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Eversens, spin-off de la UPNA, una de las empresas españolas seleccionadas en la categoría Covid del programa Headstart

Eversens, spin-off de la Universidad Pública de Navarra, ha sido una de las tres start-up españolas seleccionadas en la categoría COVID-19 para el programa Headstart del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de la Salud (EIT Health) y recibirá 50.000 euros para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras. En concreto, Eversens ha creado la tecnología evernoa, que permite medir un biomarcador en aire exhalado, y lo ha adaptado para poder controlar la inflamación de la vía aérea causada por la COVID-19.

La Consejería de Economía presenta, en una 'webinar', las ayudas públicas para los sectores del comercio y artesanía de Sevilla.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abrirá en junio una convocatoria de ayudas públicas, por valor de 11 millones de euros, destinada al pequeño comercio y la artesanía para favorecer la modernización de ambos sectores y financiar también las actuaciones necesarias "para afrontar con garantías el desconfinamiento del Covid-19", informa en un comunicado.

Las consejeras de Ciencia, Maru Díaz, en primer término, y de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

El Departamento de Ciencia, Universidades y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón destinará un millón de euros a financiar, al cien por cien, cinco proyectos de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, dos de la Universidad de Zaragoza y uno del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto-Ley que deberán convalidar las Cortes autonómicas.

Página 1 de 10