Este es el hombre más rico de Valencia: presidente de una cadena de supermercados y dueño de un club de baloncesto

El president de Mercadona, Juan Roig
El president de Mercadona, Juan Roig
Rober Solsona - Europa Press
El president de Mercadona, Juan Roig

La lista de 'Los 100 españoles más ricos 2022' de la revista de negocios y finanzas Forbes es la principal referencia a la hora de establecer un ranking acerca de las fortunas de los empresarios nacionales. Desde hace años este listado lo encabeza el accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega Gaona, quien cosecha una fortuna de 53.500 millones de euros.

Para encontrar al valenciano más rico de España no hay que salir del 'top 10', pues ocupa el cuarto lugar entre los cien más ricos del país. Se trata de Juan Roig Alfonso, el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, además de propietario del club de baloncesto Valencia Basket, que cuenta con una fortuna de 3.400 millones de euros.

El conocido y exitoso empresario valenciano nació el 8 de octubre de 1949 en la capital valenciana. Sus padres, Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí, fundaron la cadena de supermercados Mercadona en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig. Tan solo cuatro años más tarde, en 1981, Juan Roig adquirió la empresa y en 1991 compró la mayoría de las acciones de la empresa a sus hermanos.

Los Roig, una familia de éxito

Siguiendo el ejemplo del padre, dos de sus seis hermanos también son grandes empresarios: Fernando Roig (1947) es el propietario y presidente de la empresa de cerámica Pamesa, además de presidente y máximo accionista del Villarreal Club de FútbolFrancisco Roig (1939) es el mayor de siete hermanos: Amparo, Vicente (fallecido en 2022), Trinidad, Fernando, Juan y Alfonso. En la actualidad es presidente del Grupo Corporativo Roig.

Juan Roig fue galardonado con el Premio Príncipe Felipe de la Excelencia Empresarial en 2010 y en abril de 2018 entró en la Academia de Emprendedores Distinguidos del Babson College, siendo el primer empresario español presente en esta entidad.

Su mujer es Hortensia Herrero (1950), con quien se casó en 1973 y con ella ha tenido cuatro hijas: Amparo, las gemelas Hortensia y Carolina, y Juana. Herrero es la vicepresidenta de Mercadona y juntos poseen el 80% de las acciones. Entre los hobbies del empresario está el jugar al pádel y ver a su equipo de baloncesto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento