El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de este viernes la interposición de un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia frente a la Orden del 6 de agosto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por la que se autorizó un trasvase de 14 hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, para el mes de agosto de 2021.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado la "decisión política" de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de disminuir la cantidad de agua a trasvasar desde los embalses de Entrepeñas y Buendía al Levante, después de que este jueves se haya autorizado el trasvase de 14 hectómetros cúbicos para el mes de agosto. Martínez Arroyo ha considerado que esta es una "buena noticia" para la región.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), ha autorizado ha autorizado un trasvase para el mes de julio de 38 hectómetros cúbicos (hm3), por encontrarse en situación de normalidad hidrológica (nivel 2), pero prevé reducir el trasvase a 20 hm3 desde agosto hasta final del año al augurar que entrará en situación excepcional (nivel 3) el próximo mes.

Regantes estudian interponer una querella por prevaricación contra el Ministerio, que está "ciego de ideología"

Los regantes han advertido este miércoles que en el laboratorio ya están preparando toda una serie de medidas a poner en marcha tras conocer el borrador del Ministerio para la Transición Ecológica, que está "ciego de ideología", sobre el Plan Hidrológico del Tajo. "Estaremos en la calle, pisaremos Madrid, habrá acciones y movilizaciones", ha dicho el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, tras reunirse el Círculo del Agua.

Página 1 de 10