Primera denuncia en Segovia tras la nueva ordenanza que busca proteger el Acueducto con multas de hasta 3.000 euros

Aumentan las sanciones para preservar el patrimonio
Aumentan las sanciones para preservar el patrimonio histórico de la ciudad.
Aumentan las sanciones para preservar el patrimonio
Aumentan las sanciones para preservar el patrimonio histórico de la ciudad
Atlas

La Policía Local de Segovia interpuso este lunes la primera denuncia bajo la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, que entró en vigor el pasado fin de semana, y que contempla multas de entre 1.500 y 3.000 euros

El denunciado, según han confirmado a 20minutos fuentes del Ayuntamiento, "se subió a un sillar del monumento para hacerse una foto" vulnerando así del artículo 22, regulado en la nueva ordenanza, en la que queda prohibido "escalar, subir, trepar, descolgarse o cualquier otra acción similar en el Acueducto, sin autorización municipal". Dichas conductas serán tipificadas como "muy graves".

Denuncias habituales en la ciudad

Este tipo de denuncias se suceden con frecuencia y, de hecho, dichas conductas estaban tipificadas en la Ley de Seguridad Ciudadana, aunque las sanciones no superaban los 600 euros. Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza, "estas acciones quedan tipificadas como muy graves" con el objetivo de preservar la integridad del Acueducto en el tiempo.

Según fuentes del Ayuntamiento, hasta el momento no existe un registro de número de denuncias similares, aunque destacan que en los últimos años "han aumentado notablemente", motivo por el cual el consistorio introdujo la modificación en la normativa para tratar de reducir estos actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento