Prohibido apoyarse en el Acueducto de Segovia: puede salirte muy caro

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Aumentan las sanciones para preservar el patrimonio
Atlas

Una pintada o graffiti hecha en una fachada o monumento del ámbito 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' podrá ser sancionada desde este sábado con multas de 1.500 a 3.000 euros. También se prohíbe apoyarse uno mismo en el milenario monumento, así como apoyar bolsas, mochilas, bicicletas, material de obra o comer bajo sus arcos, con multas de hasta 750 euros.

Así se recoge en la modificación de la Ordenanza de Convivencia  Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia que persigue reforzar la  protección del Acueducto y del patrimonio histórico de la ciudad, después de su publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con esta modificación, el equipo de Gobierno hace uso de las herramientas normativas a su alcance para tratar de impedir agresiones al patrimonio histórico-artístico con la tipificación de nuevas conductas detectadas como una amenaza a la integridad de este legado.

A partir de este sábado, los actos que afeen edificios ubicados dentro de ámbito 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' serán considerados infracción muy grave, con las multas indicadas anteriormente. Además, queda prohibido depositar o lanzar cualquier tipo de objeto o residuo orgánico e inorgánico, así como el vertido de cualquier sustancia líquida sobre monumentos histórico-artísticos o edificios catalogados o protegidos.

Prohibido introducir objetos entre sus grietas

También se prohíbe introducir papeles, restos orgánicos, colillas,  envoltorios, desechos o cualquier tipo de residuos entre las juntas de los sillares del Acueducto de Segovia. Asimismo, queda prohibido tirar o depositar cualquier tipo de objeto o residuo, así como el vertido de cualquier sustancia líquida en el canal del Acueducto de Segovia.

Se especifica, además, la prohibición de depositar junto al monumento romano, incluso de forma transitoria, herramientas, material de construcción o escombros. En estos casos, las sanciones serán de entre 750 y 1.500 euros.

Por otra parte, el cambio de normativa también aclara que la práctica de juegos, no solo con pelota, sino con otros instrumentos u objetos, monopatín o similares en el espacio público, está sometida al principio general de respeto a los demás, y, en especial, de su seguridad y tranquilidad, así como al hecho de que no impliquen peligro para los bienes, servicios o instalaciones.

El Acueducto queda expresamente protegido frente a conductas impropias como el acceso a la parte superior del mismo, o escalar, trepar o descolgarse de cualquier parte del monumento sin autorización municipal expresa. Estos hechos son también considerados faltas muy graves en la modificación de normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento