La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con récord de sanciones imponiendo 177 denuncias por incumplir el estado de alarma y disuelve seis botellones y trece fiestas en viviendas en Alicante
  • Presenta en el Congreso el informe de 2020, año en el que tramitó más de 28.000 quejas.
  • Dice que el estado de alarma es “constitucional” pero pone en duda la ‘ley mordaza’.
  • Pide invertir más en el sistema sanitario, reformar el sistema de residencias y establecer un precio máximo para las PCR.
  • También solicita al Ministerio de Trabajo simplificar los ERTE por los problemas de cobro.
Tomás Antonio Gimeno.
Urbanismo advierte al Córdoba de multas desde 600 euros si no retira la lona publicitaria de 1.600 metros

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha acordado iniciar expediente de protección de la legalidad urbanística contra la Unión Futbolística Cordobesa S.A.D. y proceder a la reposición a su estado originario de "la realidad física alterada" en el estadio del Nuevo Arcángel, de titularidad municipal, por la instalación de andamiaje y una lona publicitaria de unos 1.600 metros cuadrados desde finales de marzo.

Un hombre admitió este lunes una condena de 4 meses de prisión y el pago de multas por valor de 240 euros por enfrentarse en la plaza del Sol de Oviedo a dos policías locales que velaban por el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia (aforos, distancia de seguridad, mascarillas). El acusado, que abonará una indemnización de 200 euros a uno de los agentes, al que lesionó, reconoció los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.

Interior de la Cámara vasca, en Vitoria

El PNV y el PSE-EE han aprobado este jueves en el Parlamento Vasco la tramitación urgente de la 'Proposición de ley de medidas para la gestión de la pandemia covid-19' presentada por los grupos en el Gobierno, que quiere "dotar de seguridad jurídica" a las medidas que apruebe el Gobierno autonómico para hacer frente a la covid-19. El texto establece cinco niveles de alerta, con restricciones específicas para cada uno de ellos, y un régimen sancionador con multas de entre 100 y 600.000 euros.

Archivo - Fachada de la Ciudad de la Justicia

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a 17 años y cinco meses de cárcel y al pago de dos multas de 540 y 270 euros a un hombre que en agosto de 2019 robó, lesionó y violó a una anciana de 93 años en su casa de València. El condenado también deberá indemnizar a la víctima con 40.000 euros por daños morales y abonar 1.350 euros por el tiempo en que tardó en curarse y otros 7.000 por las secuelas psíquicas.

Página 1 de 10