Condenado por injurias al acusar a un policía local de Palma de estar de servicio "borracho como una cuba"

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Palma
Un vehículo de la Policía Local de Palma
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Palma

Un juzgado de Palma ha condenado por un delito de injurias a una persona que acusó a un agente de la Policía Local de estar "borracho como una cuba" en el momento en el que tramitó una denuncia de tráfico. El individuo ha sido penado a cuatro meses de multa a razón de seis euros, lo que en total serían 720, y a pagar las costas procesales. 

Los hechos referidos se remontan al 3 de marzo de 2022. En aquel momento, el individuo presentó en el cuartel de Sant Ferran una queja contra el servicio policial. Aseguró que en el transcurso de una denuncia de tráfico por parte del agente, este "iba completamente borracho y cayéndose".

A raíz de estas manifestaciones, el agente fue objeto de investigación primero por los responsables de servicio y después por el Departamento de Asuntos Internos. La investigación concluyó que la conducta denunciada era incierta y que el agente había actuado de manera profesional en todo momento.

Al mismo tiempo, se constató que las expresiones utilizadas por el ciudadano en su escrito de queja podrían ser constitutivas de un delito de injurias a funcionario público en el ejercicio de sus funciones, tipificado al Código Penal.  Por este motivo, los investigadores remitieron a la Fiscalía un informe con las conclusiones expuestas, acción que originó la incoación de un procedimiento que ha concluido ahora con la condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento