Descarrila un tren de Rodalies en Vacarisses por un desprendimiento

Línea R4 de Rodalies.
Línea R4 de Rodalies.
Jordi Pujolar /ACN
Línea R4 de Rodalies.

El primer eje de un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado este domingo en el tramo entre Vacarisses y Castellbell i el Vilar (Barcelona) a las 07.45 por un desprendimiento de piedra sin causar heridos.

37 pasajeros viajaban en el tren en dirección Barcelona, y a las 9.05 han finalizado el transbordo a otro tren situado en paralelo, explican fuentes de Renfe.

Tras el transbordo, la circulación se ha hecho por vía única hasta las 9.17 horas, cuando los Bombers de la Generalitat ha pedido interrumpir la circulación en ambas vías.

De este modo, el servicio de Rodalies entre las dos estaciones ha quedado interrumpido y se está gestionando servicio alternativo por carretera. Por otra parte, Protecció Civil ha desactivado la prealerta del Plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) a las 9.20 horas.

Las fuertes lluvias que caen en gran parte de Cataluña este domingo podrían estar detrás de esta incidencia, aunque aún deben realizarse una investigación más a fondo.

Se da la circunstancia de que en noviembre de 2018 se registró también en el municipio de Vacarisses otro descarrilamiento de un tren de cercanías, suceso en el que falleció una persona y varias decenas quedaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento