Renfe se convierte en 'Transporte oficial' del Real Betis para sus equipos de fútbol y baloncesto

Renfe y el Real Betis han firmado un acuerdo de colaboración por el que el tren se convierte en 'Transporte oficial' para los desplazamientos de sus clubes de fútbol y baloncesto en las diferentes competiciones que disputan a lo largo de esta temporada. La compañía facilitará descuentos para los viajes en tren con motivo de los encuentros deportivos programados de los clubes, de sus secciones masculina y femenina.

Renfe recuperará la oferta de trenes turísticos para 2022, para lo que la compañía ha iniciado la venta de la próxima temporada de sus Trenes Turísticos de Lujo que, según las previsiones, se iniciará en la primavera del próximo año.

Colocación de la primera piedra de la construcción de 270 viviendas en el nuevo barrio junto a la zona del antiguo polígono de Chinales, en la calle Acera Fuente de la Salud.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha valorado este lunes la construcción de unas 270 viviendas en el nuevo barrio junto a la zona del antiguo polígono de Chinales, en la calle Acera Fuente de la Salud, con alojamientos "pioneros en toda España", siendo "de primer nivel, con servicios compartidos, a precios asequibles y en una zona de la ciudad que da continuidad a toda la expansión del Plan Renfe".

Archivo - Un tren de Renfe, en una imagen de archivo.

La circulación en la línea de ancho convencional de tren Córdoba-Espelúy (Jaén) se encuentra interrumpida desde las 6,29 horas de este martes como consecuencia de la falta de tensión en la catenaria entre las estaciones de El Carpio y Villafranca de Córdoba, afectando por el momento a tres trenes, de los que dos son de Media Distancia Jaén-Sevilla, según informan desde Renfe y Adif.

Renfe amplía los horarios de los servicios Avant entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano a partir del próximo lunes 19 de abril, de manera que la operadora restablece una séptima frecuencia con salida de Puerta de Atocha a las 17.15 horas para dar servicio en la franja horaria entre las 15.45 y las 19.15. Además, recupera el tren de las 8.15 horas desde Puertollano hasta Madrid.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha instado este miércoles, en sesión plenaria, a los Gobiernos de España y Aragón a mantener el contrato firmado con Renfe Viajeros para que no se suprima ninguna ruta ferroviaria y continúen todas las expediciones que hasta ahora había en la provincia. Ha aprobado un texto acordado por En Común y el PP, que habían presentado sendas mociones, incorporando una enmienda del PSOE.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha solicitado a Renfe que estudie la puesta en marcha de un servicio nocturno de tren los fines de semana y festivos todo el año en la red de Cercanías de València, ya que, a su juicio, los horarios de finalización actuales "perjudican notablemente" a los usuarios del área metropolitana de la ciudad, que "no tienen ninguna otra opción" de transporte público.

Página 1 de 10