Viajar gratis por Europa: la Comisión ofrece 35.000 bonos de ferrocarril para jóvenes

La Comisión Europea ha puesto en marcha la última ronda de candidaturas del programa DiscoverEU, que finalizará el martes 30 de abril, en la que jóvenes de 18 años pueden optar a un bono gratuito de ferrocarril para explorar Europa.
Una joven con una mochila en el andén de un tren.
Una joven con una mochila en el andén de un tren.
Getty Images/iStockphoto
Una joven con una mochila en el andén de un tren.

A partir de este verano, miles de jóvenes volverán a viajar por Europa en tren de forma gratuita gracias a la última convocatoria del programa DiscoverEU. Está integrado al conocido Erasmus+ y "ofrece la posibilidad de explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y conectar con personas de todo el continente".

En total, hay 35.500 bonos de viaje disponibles, estos son, bonos de ferrocarril gratuito para explorar Europa. Solo se podrán usar durante un máximo de 30 días (entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025). El plazo de solicitud finaliza el 30 de abril de 2024 a las 12:00, hora de Bruselas.

Requisitos para los bonos DiscoverEU

Esos son los siguientes requisitos para ser un candidato válido para la obtención de uno de los 35.0000 bonos del programa DiscoverEU.

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive);
  • Rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido
  • Ser ciudadano o residente de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Cómo solicitar los bonos DiscoverEU

Para participar, los candidatos tendrán que rellenar un cuestionario tipo test sobre conocimientos generales de la Unión Europea y sobre otras iniciativas de la UE para los jóvenes. La Comisión clasificará a los candidatos en función de sus respuestas. La Comisión ofrecerá bonos de viaje a los candidatos siguiendo su clasificación hasta el límite de los billetes disponibles.

Se puede viajar individualmente o en grupo, para esta última opción se debe especificar en el formulario y elegir a un "jefe de grupo" quién será el encargado de rellenar el formulario. En el momento de presentar la candidatura, el jefe de grupo recibirá un código que deberá comunicar a los demás miembros del grupo (como máximo cuatro) para que puedan registrarse.

Para presentar la solicitud, el interesado debe dirigirse al Portal de Juventud de la UE (https://youth.europa.eu/discovereu_es). Una vez dentro del portal veremos un gran recuadro verde, bajo el contador hay un botón rosa que lee "Presenta tu candidatura" . Pinchamos allí y es cuestión de seguir las instrucciones.

El estado de la solicitud se puede comprobar en el Portal Europeo de la Juventud. En junio de 2024, todos los candidatos seleccionados y de la lista de reserva recibirán una notificación adicional por correo electrónico.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento